WhatsApp compra la app de mensajería Telegram

Tenía que pasar, era cuestión de días, de meses o incluso de años, pero el momento ha llegado, y es que WhatsApp Messenger, la aplicación líder de mensajería a nivel mundial, ha decidido dejarse de tonterías y quitarse de en medio a su máximo rival, Telegram, que cómo ya sabéis es una aplicación similar a WhatsApp pero con muchas mejoras respecto a esta: como la posibilidad de enviar todo tipo de archivos, canales, grupos y supergrupos de mil personas, multiplataforma, stickers y mucho más.

Telegram pasa a ser propiedad de WhatsApp Messenger

Como bien sabéis, hace aproximadamente dos años, Facebook se hacía con los servicios de la app de mensajería WhatsApp Messenger por un increíble precio de 19.000 millones de dólares, sin duda una barbaridad. En los últimos meses y en las últimas semanas hemos podido observar algunos ataques DDoS a la app de mensajería Telegram que dejaba a esta inutilizable para una cantidad considerable de usuarios. Después, con la última actualización de WhatsApp, se censuraban los enlaces a Telegram (de grupos, canales, etc) e incluso Facebook llegó a borrar la página oficial de Telegram de su red social. Sin duda un cúmulo de piques que han ido creciendo en los últimos meses.

Pues bien, parece que Facebook no quiere tener rivales para su app de mensajería que tanto dinero le costó y ha pensado que sería más rentable quitarse esta de en medio comprándola antes de que vaya creciendo más, como ha hecho este último año. Facebook anunciaba esta mañana que había comprado la aplicación de Telegram por 5.000 millones dólares.

WhatsApp
WhatsApp compra Telegram, ¿Whatsgram?

Tras la compra de Telegram por parte de WhatsApp todavía desconocemos que pasará con esta aplicación. Según varios rumores WhatsApp tiene en mente unir las cosas buenas de cada aplicación en una sola, por lo tanto Telegram desaparecería. ¿Pero que pasaría con su nombre? ¿Whatsgram, TeleWhats…? Todo apunta a que la app líder de mensajería mantenga su nombre, es decir WhatsApp. Tendremos que esperar a ver que pasa con Telegram que parece ser que tendría los días contados. Sin duda una noticia muy triste para acabar el año para todos los amantes de Telegram. Por cierto… ¡Feliz Día de los Inocentes Androides! 🙂

 

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

68

😢

36

😡

1369