Xiaomi esta detrás de un drone controlado con la Mi Band

Como muchos ya sabréis Xiaomi no sólo es muy popular por sus smartphones de calidad a un precio inmejorable, sino que también cuenta con una gran lista de gadgets de calidad a un precio bastante inferior al de sus rivales y esta vez parece estar detrás de un drone algo peculiar.

Al parecer, Xiaomi estaría trabajando en un drone o quadcóptero de los que se han puesto tan de moda últimamente. Hasta ahora todo parece normal, la empresa ha decidido añadir este tipo de gadgets radio control a su lista de accesorios, pero esto no es todo, ya que según una de las últimas patentes que se han registrado en china este drone podría prescindir del clásico mando control remoto y pasar a ser controlado por dispositivos móviles, más concretamente por la Mi Band, la smartband de Xiaomi.

Según podemos observar en las imágenes de la patente, la Mi Band detectará los movimientos que hagamos con nuestra muñeca para controlar al drone y utilizar el sensor que tiene la smartband para encender o apagar el drone con tan solo tocar la pulsera. Y también podemos ver como el drone cuenta con una cámara para poder realizar fotografías y vídeos durante los vuelos.

drone
Xiaomi Drone

Además, en la imagen también se ve a alguien andando en bici junto con el drone, lo que nos hace pensar que el drone podría tener algún tipo de función junto con la Mi Band para poder volar por encima de nosotros siguiendo nuestros movimientos mientras vamos en bici o caminamos y al mismo tiempo grabarlo en vídeo.

Otra de las dudas más oportunas es el precio que podría tener un drone con estas funciones, y de momento los rumores lo sitúan en torno a los 999 yuanes, que al cambio son aproximadamente 154 dólares. 

Hasta al momento la mayor parte de la información se basaba en simples rumores pero el hecho de que se haya patentado un dispositivo como este, nos hace pensar que Xiaomi está trabajando en él y podríamos verlo el año que viene. 

¿Os resulta interesante este tipo de gadgets por parte de Xiaomi? ¿Triunfará este drone? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios

Fuente: Gizmochina

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371