¿Será el Xiaomi Mi 5 una revolución?

Se podría decir que Xiaomi ya nos tiene acostumbrados a hacernos ilusiones, y es que en los tres últimos meses han sido varias las ocasiones en las que se rumoreaba que por fin saldría el tope de gama de la firma china, el Xiaomi Mi 5.

Aunque a día de hoy aún tenemos que alimentarnos de rumores es cierto que poco a poco vamos conociendo o intuyendo más cosas.

Un claro ejemplo han sido las palabras que ha pronunciado el CEO de Xiaomi, Lei Jun, en donde decía: ‘este terminal es tan, tan bueno, que merece la pena su espera’. El CEO también alegaba que Xiaomi era una empresa que está avanzando muy rápido y quieren asegurarse de no dejar cabos sueltos. Por esa razón se excusan en que la presentación del dispositivo tarde.

Además comentó a la prensa del país asiático que lo está probando como su teléfono personal para así poder corregir los fallos y poder lanzar al mercado un terminal lo más perfecto posible.

Si recordamos bien los rumores decían que vendría con un procesador de Qualcomm, el SnapDragon 820, algo que tiene sentido ya que dicho procesador ya ha sido presentado oficialmente. Le acompañarían 4 GB de RAM y 32 o 64 de almacenamiento, dependiendo de la versión y sin capacidad de poder ampliarlo mediante tarjetas microSD. Tendría una pantalla de 5,2 o 5,5 pulgadas con resolución QuadHD y sus cámaras serían de 20 y 8 megapíxeles.

CEO de Xiaomi, Lei Jun.
CEO de Xiaomi, Lei Jun.

Debemos recordar que esto son solamente rumores y se deben tomar como tal aunque últimamente rondan rumores por la comunidad la cual dice que llevaría un lector de huellas ultrasonido, el cual estaría alojado en la pantalla. Aunque parezca demasiado futurista esta tecnología ya existe y viene con ventajas ya que es capaz de leer nuestra huella aunque tengamos grasa, suciedad o incluso con los dedos mojados, algo que los lectores de huella tradicionales como el del Galaxy S6 o el del OnePlus Two no podemos hacer. Otra ventaja es poder colocarlo en cualquier lugar del dispositivo ya que no consta de un sensor, es decir, se podría colocar tanto en la pantalla como en la parte trasera.

Sea como sea los analistas prevén que el Mi 5 finalmente sea presentado entre enero y febrero del año próximo.

Si finalmente esta fecha resulta ser cierta más de uno morirá de desesperación pero nos apoyaremos sobre las palabras del CEO, y esperemos que sea cierto ese ‘valdrá la pena’ y todo eso sea por un precio ‘Xiaomi’.

 

Para terminar os planteo unas preguntas. ¿De verdad creéis que valdrá la pena esperar tanto para el Mi 5? ¿Creéis que será un terminal que marcará una revolución como lo hizo en su momento el LG G2? ¿Cuando creéis que se presentará? Esperamos vuestras respuestas en los comentarios.

Fuente: Androasia.es

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371