Xiaomi Redmi Note 3, el rey de la relación calidad precio

Las marcas chinas son las gran perjudicadas por el usual tópico: aquello proveniente del mercado asiático carece de calidad y tiene tendencia a romperse con gran facilidad. Estos dos últimos años, estamos viendo como son más y más las marcas que están tirando por tierra dicho tópico, y han creando increíbles terminales de gama alta a precios de gama media. La relación calidad precio ya no pertenece a las gamas bajas de grandes marcas como Samsung o Sony, ahora son las marcas chinas, como Xiaomilas que nos ofrecen lo mejor por mucho menos.

Los terminales de los asiáticos de OnePlus siempre han recibido el galardón por parte de muchos de mejores móviles según relación calidad/precio. Xiaomi hace pocas semanas presentó el último rey de su gama Redmi Note en tercera versión. Este nuevo terminal traía a la gama el cuerpo metálico, el sensor de huellas dactilares y una gran batería que junto con la séptima versión de MIUI dará una gran duración. El precio de este terminal en su versión de 3GB RAM y 32GB de ROM es de 199€ o incluso menos en muchas tiendas. Con este podríamos estar hablando de un nuevo líder en lo que a relación calidad/precio se refiere.

Xiaomi Redmi Note 3

Un Xiaomi con grandes caraceterísticas

En el exterior, como decíamos antes, llega el metal. Un cuerpo metálico sustituye al plástico de colores que recordaba a los Nokia Lumia y trae un cuerpo premium. Esto hace que el terminal no solo se sienta mejor sino que también nos ofrece una estética a la altura de terminales por el doble de precio. Por dentro, aunque no tan dentro, encontramos el sensor de huellas que se encuentra en la parte trasera, un sensor de infrarrojos y una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD. El corazón de este terminal es de Mediatek, en concreto un Helio X10 Turbo que ya montan los flagship del mercado asiático, con este procesador tenemos 2GB/3GB de memoria RAM y 16GB/32GB de memoria interna.

El terminal no destaca por innovación ya que se mantiene en todo lo que hemos visto este año en la mayoría de móviles, pero si es verdad que dichas características vistas en un terminal de 300 euros nos parecerían corriente pero en un teléfono de tan barato nos hace percatarnos de a que nivel de calidad y precio ha llegado Xiaomi con su último terminal.

Xiaomi Redmi Note 3

El terminal está ya a la venta en la mayoría de tiendas chinas del mercado y está empezando a llegar a las tiendas españoles que venden terminales de empresas chinas. Sin duda este no es solo un terminal para aquellos que busquen un buen precio, también es para los que buscan teléfonos realmente potentes y con los que tengan un móvil para años. Para todos ellos no hay una mejor opción que el nuevo Xiaomi Redmi Note 3.

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371