Análisis de la Mi Fit la App de la Xiaomi Mi Band

Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Undefined index: fallback in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 573 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Undefined index: fallback in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 573 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Undefined index: fallback in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 573 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89

Ayer me llegó la Xiaomi Mi Band 1S, después de ir a recogerla a Correos me dispuse a ir a casa para abrir la tan esperada evolución de la Mi Band. Cuando llegue me dispuse a abrirla y la verdad es que me sorprendió la presentación y la calidad de los materiales que venían por menos de 15 euros.

Después de hacer mi propio unboxing procedí a enlazarla con mi smartphone con lo cual me baje la aplicación oficial de Xiaomi, la Mi Fit. A continuación procedí a inspeccionar la app Mi Fit a fondo, después de estar un rato  llegue a la conclusión de que le faltan algunas características que comentaremos posteriormente.

 

Mi Fit

 

Sincronización con la Mi Band

Lo primero que vemos al entrar en la app es una pantalla en la que nos pide que iniciemos sesión con nuestra cuenta de Xiaomi. En segundo lugar veremos nuestras estadísticas si alguna vez hemos tenido una Mi Band y si no nos las mostrará vacías.

Para emparejar la Mi Band primero deberemos dar al botón de “Asociar Mi Band” (puede que esté en inglés) que encontraremos debajo de las estadísticas. Posteriormente deberemos ponernos la en la muñeca y encender el Bluetooth del dispositivo.

Después de hacer esto estará unos minutos buscando la Mi Band. Posteriormente nos pedirá que toquemos repetidamente la Xiaomi Mi Band y con esto habremos terminado de sincronizar la Mi Band con el dispositivo.

Sincronización con la Xiomi Mi Band 1S
Sincronización con la Xiomi Mi Band 1S

Configuración de la Mi Band

Para acceder a la configuración de la Mi Band tendremos que darle al icono de los tres puntitos. Posteriormente procederemos a darle a configuración y luego seleccionaremos nuestra Mi Band.

Una vez ahí veremos en la parte de arriba la batería de la Mi Band y los días que lleva encendida y en la parte de abajo los ajustes que podemos hacer a la Mi Band. Entre los ajustes que hay encontramos:

  • Encontrar la Mi Band (Haremos vibrar y encender los leds de la Mi Band para localizar la Mi Band)
  • Buscar Mi Band (Seleccionamos donde debe buscar el smartphone la Mi Band. Derecha o Izquierda)
  • Notificaciones de Apps (Activaremos las 3 Apps de las que queremos recibir notificaciones)
  • Llamadas entrantes (Activaremos si queremos que vibre cuando nos llamen y con que retraso queremos que vibre)
  • Asistente de sueño (Medirá nuestro pulso después de dormir para dar lecturas más exactas de nuestro sueño)
  • Notificaciones de la Mi Band (Por defecto viene desactivada por lo que no se nos mostrarán las notificaciones que se envían a la Mi Band. Recomiendo que este activo para que se nos muestren las notificaciones)
  • Notificaciones de las estadísticas de actividad (Si está activada muestra las notificaciones de las estadísticas cuando hagamos alguna actividad)
  • Notificaciones de datos de sueño (Si está activa mostrará los datos recogidos durante dormíamos)
  • Desvincular (“quitar” la Mi Band del teléfono)
Configuración de la Xiaomi Mi Band 1S
Configuración de la Xiaomi Mi Band 1S

Alarma        

Lo encontramos dentro del icono de los tres puntitos. En el podremos configurar cuando queremos que nos despierte. Podemos poner hasta tres alarmas configurables. Dentro de las alarmas podemos activar la alarma inteligente que nos despertara cuando estemos en la fase del sueño ligero para que no nos afecte levantarnos. Tiene un rango de 30m antes de que suene la alarma normal.

Alarma
Alarma

Perfil

Lo encontramos dentro del icono de los tres puntitos. En el podremos ver nuestro perfil de la cuenta de Xiaomi. Aparte podremos definir las unidades en que queremos que mida nuestra actividad (m/Km o pulgada/milla y Kg o libras).

Perfil
Perfil

Cuentas

Lo encontramos dentro del icono de los tres puntitos. Aquí podremos enlazar nuestros resultados de la Mi Band con Google Fit y con WeChat.

Cuentas
Cuentas

Heart Rate

Lo encontramos dentro del icono de los tres puntitos. En esta sección podremos medir nuestro pulso en ese momento, además podremos ver los resultados anteriores.

Heart Rate y Configuración
Heart Rate y Configuración

Compartir

Lo encontramos dentro del icono de los tres puntitos. Aquí podremos compartir nuestros resultados del día ósea se nuestro sueño ligero, cuando nos dormimos, la actividad que hemos realizado… en las principales redes sociales.

Compartir
Compartir
Mi Fit
Price: Free

 

Carencias

Las carencias principales de la app Mi Fit son tres como ya he comentado anteriormente:

  • No se puede personalizar las vibraciones por aplicaciones
  • No se puede personalizar los leds por aplicaciones
  • No existe una función que nos permita detectar que nos dejamos el teléfono

 

Apps de Terceros

  • Mi Band Tools: Tiene un precio de 1,79€ en el PlayStore. Es mas sencilla que la siguiente app que veremos. Con ella podremos poner vibraciones y colores personalizados a las apps elegidas, además podremos poner filtros a las aplicaciones, por ejemplo podremos excluir grupos de whatsapp o de telegram.
Mi Band Tools
Mi Band Tools
Tools & Mi Band
Developer: Zdeněk Horák
Price: 17,49 DKK
  • Mi Band Notify V2: Es gratuita en el PlayStore pero tiene una compra in-app de 1,94€ que desbloqueara funciones PRO. Sin las funciones PRO la app es casi inútil. Es más compleja que la anterior. Además de las funciones que tenemos en la anterior podremos activar funciones avanzadas como una que nos permitirá que la Xiaomi Mi Band nos avise si nos dejamos el teléfono, otra función despertador o incluso soporte para TasKer… Como veis la app da mucho más juego que la anterior pero es más complicada y la implementación de Material Design es peor que la de la Mi Band Tools.
Mi Band Notify v.2
Mi Band Notify v.2
Notify & Fitness for Mi Band
Developer: OneZeroBit
Price: Free+

¿Qué os parece la app Mi Fit? ¿Creeis que necesita más funciones para no tener que depender de apps de terceros? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371