Impresiones de Android 6.0.1 en Xiaomi Mi4 + Descarga

Si bien es cierto que Xiaomi realiza un trabajo único a la hora de fabricar smartphones, el tema de las actualizaciones no es su fuerte. Muchos eran los usuarios que se quejaban y pedían actualizaciones del sistema operativo, Android. Por suerte para todos aquellos poseedores de un dispositivo Xiaomi, Xiaomi Mi3, Mi4 y Mi Note, se filtro información antes de navidad sobre una actualización de sistema operativo que se centraban en los tres terminales mencionados anteriormente.

Y hace pocos días nuestro compañero Joaquín nos alertaba de la llegada inminente de esta versión. Y finalmente esta versión de MIUI 7 basada en Android Marshmallow 6.0.1 ha llegado, aunque aún no es de manera oficial y solo se encuentra en fase beta.

Cambios que ha implementado Xiaomi en MIUI 7 bajo 6.0.1

Tras estar trasteando unas horas con MIUI basada en Android 6.0.1 en el Xiaomi Mi4 me he dado cuenta de diferentes cambios.

Xiaomi Mi4 con Android Marshmallow 6.0.1
Xiaomi Mi4 con Android Marshmallow 6.0.1

Aunque claro está esta versión no va a ser un antes y un después en cuanto a la apariencia de la capa se refiere si hay pequeñas pinceladas que comentar. No hace falta recordar que estas impresiones son sin ningún tema aplicado.

Todo adquiere ese aspecto tan Material Design que le favorece mucho, las aplicaciones se integran mejor y aún siendo una fase beta destaca por su fluidez y estabilidad, aunque si es cierto que hay momentos en los que nos informa de un ‘Error’.

La barra de notificaciones añade un acceso rápido en el cual podremos ocular las notificaciones de manera que las notificaciones de dicha app que hayamos seleccionado no sean visibles.

Ocultar notificaciones en Xiaomi Mi4 con Android Marshmallow 6.0.1
Ocultar notificaciones en Xiaomi Mi4 con Android Marshmallow 6.0.1

En los accesos rápidos de la barra de notificaciones añade un modo lectura el cual hará que la pantalla sea un poco amarillenta, y dicho modo lo podemos calibrar desde los ajustes.

Modo lectura en Xiaomi Mi4 con Android Marshmallow 6.0.1
Modo lectura en Xiaomi Mi4 con Android Marshmallow 6.0.1

En cuanto al aspecto general se refiere si he notado un lavado de cara en cuanto a los iconos de las aplicaciones y a las aplicaciones en sí. Pero no es un cambio radical.

Sobre la batería no puedo arrogar pruebas fehacientes ya que fue ayer cuando instale la actualización y aún es temprano para dar un veredicto, pero de momento he de decir que va bien.

En la pantalla de bloqueo encontramos un pequeño trébol de cuatro hojas el cual tiene la función de personalizar aún más nuestra pantalla de bloqueo pero lamentablemente al abrirlo da error y no nos deja configurarlo a nuestro gusto.

Pantalla de bloqueo de Xiaomi Mi4 con Android Marshmallow 6.0.1
Pantalla de bloqueo de Xiaomi Mi4 con Android Marshmallow 6.0.1

Estas son todas las novedades visuales que hay en MIUI bajo Android 6.0.1, en general Xiaomi se ha adaptado aún más al aspecto Materail Design y nos ha otorgado una actualización muy importante que tanta falta les hacia al Xiaomi Mi3 y al Xiaomi Mi4. De momento no conocemos ningún detalle más sobre la actualización de Android Marshmallow para el Xiaomi Mi Note.

Como descargar e instalar MIUI bajo Android Marshmallow 6.0.1 para el Mi3 y Mi4

La instalación de esta versión es relativamente sencilla ya que únicamente deberemos descargar en paquete de instalación que tenemos al final del articulo, ya sea desde el móvil o desde el PC y luego transferirlo al móvil.

Una vez tengamos el archivo en el móvil lo que deberemos hacer es irnos a la app denominada ‘Updater’ o ‘Actualizador’ , a la cual también podemos acceder desde Ajustes->Información del teléfono->Actualizaciones del sistema.

En cuanto estemos ahí pulsaremos sobre el menú, el botón de los tres puntitos en la parte superior derecha, y elegimos la opción de ‘Seleccionar paquete de actualización’. Acto seguido se nos abrirá un explorador de archivos, ahí buscaremos y elegiremos el paquete que hemos descargado y automáticamente se instalará la actualización a Android Marshmallow 6.0.1 en español. Os recomiendo que para poder actualizar el dispositivo sin problemas tengáis instalada la última versión de MIUI.

NOTA: Tanto tutorialesandroidhd.com como yo, Edison, no nos hacemos responsables de lo que pueda suceder en el momento de la actualización. Si actualizáis tened en cuenta que es una actualización forzada y la hacéis bajo vuestro responsabilidad, en ningún momento nos haremos responsables.

¿Que opináis de esta actualización? ¿Tenéis uno de estos terminales? ¿Forzareis la actualización?

Paquete de actualización Xiaomi Mi3 y Mi4 (6.0.1)(Global)

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371