Camera MX, la app de cámara con ‘Live Fotos’ en Android

Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Undefined index: fallback in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 573 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89

Si sois unos seguidores de nuestro Podcast semanal, cosa que deberíais ser, sabréis que en él comentado una app. Dicha app de cámara tenia la particularidad de crear fotos animadas o ‘Live Fotos’ algo que de momento estaba exclusivamente en los iPhone.

Camera MX

Camera MX es una app diferente y útil, muy útil. En ella encontraremos las opciones básicas de hacer fotos tanto con la cámara delantera como la trasera, activar o desactivar el flash, los ajustes y la galería propia, la cual nos será muy importante para poder visualizar las ‘Live Fotos‘.

Además de estas opciones básicas que debe tener toda app de cámara tenemos un botón denominado ‘fx’ el cual tiene la funcionalidad de añadir efectos especiales a nuestros vídeos o fotos de manera instantánea y en la parte superior de los efectos encontraremos un control mediante el cual aumentaremos o disminuiremos el efecto.

Camera MX
Camera MX

Pulsando el botón de los efectos podemos hacer fotos, pero además podremos hacer vídeos e ir cambiando en tiempo real los efectos, algo que sin duda alguna hace que esta aplicación sea única.

Si no tenemos seccionado ningún efecto en la parte derecha encontraremos unos iconos mediante los cuales podremos intercambiar las opciones y no únicamente añadir efectos, si no que también podremos añadir marcos de fotos o insertar pequeñas imágenes opacas, para así poder jugar con dichas imágenes y las nuestras.

Todos estos efectos lo podremos aplicar tanto con la cámara trasera como con la delantera. En el apartado de ajustes podremos configurar la resolución de la foto, la resolución del vídeo, el disparador, etc y además contamos con unos ajustes más extendidos.

Live Fotos

Esta se podría decir que es la parte más importante. Para poder realizar nuestras fotos animadas deberemos seleccionar el icono de ‘Live Fotos’ (la pequeña espiral).

Una vez que tengamos este botón seleccionado este se pondrá azul, como en la imagen superior, y es cuando podremos capturar nuestros momentos con una foto y un pequeño vídeo de 3 segundos. En cuanto le damos al botón para capturar deberemos mantener el smartphone lo más estable posible, mientras tanto la app nos informará de que está ‘Guardando la Live Foto’.

Ejemplo de foto de Camera MX
Ejemplo de foto de Camera MX

Para poder visualizar la foto animada deberemos hacerlo desde la galería de la app, ya que desde otras galerías no funciona. La manera de identificar nuestra ‘Live Foto’ es mediante un pequeño icono en la parte inferior derecha, el mismo icono que debemos pulsar para activar las fotos animadas.

En cuanto la hayamos seleccionado la interacción será sencilla, ya que únicamente deberemos mantener pulsada la foto para que esta empiece a animarse, para que os hagáis una idea os dejo un GIF al cual podéis acceder desde aquí.

Además del pequeño vídeo obtendremos una foto la cual se realizará unos instantes después de hacer el pequeño clip de vídeo.

Como vemos esta es una magnifica app la cual nos ofrece muchísimos extras que nuestra app de cámara que viene por defecto no suele venir, aunque como toda app también tiene sus defectos como no poder visualizar las fotos animadas desde otras galería de imágenes que no sea la propia de la cámara.

Aún así es una app que os recomiendo probar.

Camera MX: para Live Photos

¿Pensáis que es una app útil? ¿Deberían haber más apps así? ¿Creéis que algún fabricante incluirá esta opción en su app de cámara?

¿Qué te parece este post?

😍

286

😂

491

😕

68

😢

36

😡

1367