Casio WSD-F10, el primer Android Wear de Casio

Poco a poco vamos viendo como diferentes marcas se van uniendo a el sistema operativo de mucha de Google, Android Wear. En esta ocasión le toca el turno a un fabricante de los grandes el cual ha fabricado y vendido millones de relojes, claramente estamos hablando de Casio.

Sí, como lo oís. Parece ser que la firma nipona no se quiere quedar atrás y ha lanzado su primera apuesta con Android Wear corriendo en sus circuitos.

Casio WSD-F10

A estas alturas ya hemos visto lo que son capaces de hacer todas las empresas que se han apuntado al territorio de los smartwatches. Ya hemos visto la creación de TAG Heuer, la de Motorola con su Moto 360 de segunda generación, el Huawei Watch y muchas otras.

Y es ahora cuando toca recibir a Casio y su WSD-F10.

Casio WSD-F10
Casio WSD-F10

Como es propio de Casio cabría esperar un diseño deportista y destinado a este mercado, y no es para menos ya que tras ver el diseño del reloj nos quedará claro que no está fabricado con materiales nobles cuero.

En esta ocasión tenemos el plástico como material principal del cuerpo, cuerpo que pesa 93 gramos.

Tenemos una pantalla LCD de 1.3 pulgadas con una resolución de 320×300 píxeles, y también contamos con una pequeña franja en la parte inferior, al más puro estilo Motorola, la cual se cree que alojará el sensor de luz ambiente.

Esta es la única información que tenemos disponible ya que tanto el procesador, como la RAM, como el almacenamiento o la batería son detalles que aún no conocemos; aunque esperamos que esta última se mantenga en la línea que se mantienen el resto de Android Wears.

Como se trata de un reloj destinado al público aventurero, este cuenta con una resistencia acorde ya que lo podremos sumergir 50 metros bajo el agua y por si esto no fuera poco cuenta con la misma certificación que la gama G-Shock; es decir, certificación militar.

Casio WSD-F10
Casio WSD-F10

Se espera que todo esto llegue con un GPS y alguna función extra para sacarle el máximo partido al diseño y sus funcionalidades.

Sabemos que llegará a Estados Unidos con un precio de 500 dólares pero aún no tenemos ningún tipo de información sobre el mercado europeo y suramericano.

¿Os parece una buena opción a compra? ¿Veis razonable el precio?

 

Fuente: Theverge.com

¿Qué te parece este post?

😍

286

😂

491

😕

68

😢

36

😡

1367