Cómo instalar Google Play en tu móvil Android

No es habitual, pero a veces necesitaremos descargar Google Play ya que no disponemos de él. El problema es que no sabemos cómo actuar, ya que no tenemos acceso a la propia Google Play para descargar nada, qué contradicción. Hoy os enseñamos a instalarlo en apenas unos minutos de forma muy sencilla.

Yo mismo lo sufrí en mis carnes, y eso que estaba avisado. Un par de semanas esperando un Xiaomi Redmi Note 3 con muchas ganas, quería probar el terminal, el cual por cierto me pareció muy interesante, os dejo la review. Hago copia de seguridad de todo en mi anterior terminal, saco la SIM, lo voy dejando todo listo en el Redmi Note 3, lo enciendo… Y no tiene Google Play. ¿Y ahora qué? En ese momento te ciegas y no ves más allá. Las aplicaciones de Google no siempre vienen instaladas en los terminales y es muy habitual que en terminales chinos con ROM no internacional tengamos dicho problema. Pero tiene muy fácil solución.

Instalar Google Play

Lo que queremos es instalar Google Play para luego ir instalando todas las aplicaciones (de Google o no) que deseemos. No basta con encontrar cualquier .apk disponible por la red, se requieren algunas cosas más. Para ello, seguiremos los siguientes pasos:

  1. Descarga el siguiente archivo. En él te encontrarás con Google Installer, una aplicación que marcas como Xiaomi incorporaban en su propia tienda de aplicaciones para facilitar la instalación de los servicios de Google. Para instalarlo ya sabes, vas al apartado de seguridad de tu terminal y habilitas la opción “Orígenes desconocidos” con el fin de que te permita instalar aplicaciones que no vienen directamente de Google Play.

    Orígenes desconocidos
    Orígenes desconocidos
  2. Abrimos la aplicación Google Installer y procedemos a instalar Google Play. Te dará un error, redirigiéndote a la instalación de tres aplicaciones adicionales. Al final habrá un icono para instalar dichas aplicaciones.

    Google Play - Google Installer
    Google Play – Google Installer
  3. Una vez instalado todo, abrimos Play Store. Dará otro error, pero no os preocupéis, solo deberemos actualizar la aplicación a la más reciente. Vamos a APKMirror y descargamos la última versión. La instalamos.
  4. Reiniciamos y ya funcionará. Ahora podremos instalar todas las aplicaciones que queramos, Google Play quedará instalado como si viniese de fábrica. Eso sí, no hay ninguna otra aplicación de Google, instalad las que creáis convenientes.

Fácil, sencillo, y no nos llevará más de 5 minutos instalar Google Play en nuestro terminal. Ante tanta proliferación de smartphones venidos de China, es cada vez más usual esta duda y entendemos que es una situación poco agradable, así que queda solucionado el problema.

Cualquier tutorial que creáis necesario, podéis nombrarlo en los comentarios y trataremos de explicarlo al detalle.

Videotutorial

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371