Desinstalar la app de Facebook de tu Android mejora su rendimiento

La aplicación de Facebook ralentiza tu terminal

La aplicación de Facebook siempre ha generado controversia a lo largo de su historia. En muchas ocasiones se le ha acusado de ralentizar los dispositivos que la corren, utilizar demasiada RAM y consumir más batería de la cuenta entre otras cosas. Hasta ahora se ha intentado probar este hecho con simples pruebas coyunturales que no tienen una base demostrable en la mayoría de los casos.

Muchos usuarios, para arreglar este desorden, utilizan aplicaciones que sirven para optimizar la RAM como Clean Master, bloqueadores de wakelocks y demás. Sin embargo, algunos usuarios han decidido directamente desinstalar la app de Facebook  de sus dispositivos y son muchos los que aseguran notar una mejora en el rendimiento, tanto del propio terminal como el de la batería.

Te puede interesar: Cómo liberar espacio en Android

Gracias a que en la comunidad Android hay gente que le gusta comprobar estos hechos en su propio dispositivo hemos conocido los interesantes resultados  que ha publicado un usuario de Reddit tras probar desinstalar la app en su LG G4: (ENLACE)

Desinstalando Facebook mejora el rendimiento un 15%

Las conclusiones que ha publicado este usuario son bastante categóricas: Tras eliminar la aplicación de Facebook se reduce considerablemente el número de wakelocks que ejecuta el teléfono, por lo tanto se observa una mejora en el rendimiento de batería y la memoria RAM gestiona menos procesos. Según el experimento realizado con la app DiscoMark esto repercute en el aumento de un 15% en el rendimiento del terminal de este usuario de Reddit.

Facebook rendimiento
Facebook rendimiento

Para quien no lo sepa, un wakelock es un proceso que llevan a cabo los dispositivos para realizar ciertas acciones que necesitan que el teléfono esté operativo como por ejemplo extraer datos. La vida de la batería se ve negativamente afectada cuando estos procesos llamados wakelocks se salen de lo normal, además también se puede disparar el consumo de datos móviles. Un claro ejemplo de cómo no utilizar los wakelocks es Facebook ya que los utiliza de forma frecuente durante mucho tiempo y consumiendo bastante energía.

Por otro lado, la app de la conocida red social de Mark Zuckerberg también tiende a ejecutarse en segundo plano para mantenerse actualizada constantemente, en cuanto a notificaciones se refiere. Ésto explicaría también el significativo aumento en el rendimiento de los dispositivos al desinstalar la app. Otras aplicaciones de la empresa como WhatsApp o Messenger también pecan de excesivo consumo, pero en menor grado.

Por último cabe recalcar que Facebook no es la única causante de los problemas de rendimiento de los dispositivos ya que incluso existen aplicaciones del propio sistema con el mismo problema entre otras apps. Efectivamente el rendimiento sube cuando desinstalamos Facebook, no obstante te invitamos a que visites el hilo al foro y compruebes los datos por ti mismo/a.

¿Has notado alguna vez que tu terminal se ralentiza por culpa de la app de Facebook?, no dudes en decírnoslo en los comentarios.

 

 

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371