¿Son necesarios 5000 o más mAh de batería?

Es cierto que a día de hoy nuestras smartphones hacen cada vez más cosas y sus baterías duran cada vez menos. Esto se debe a que las marcas tradicionales como Samsung, LG, Sony, HTC, Motorola, etc se centran en el aspecto físico del terminal y prefieren tener una batería aceptable en un cuerpo de pocos milímetros y escasos gramos. 

Por el contrario hay marcas chinas como Elephone, Oukitel, Doogee, Innos, Cubot, ZOPO, etc las cuales han empezado a montar sus smartphones con baterías de 5000, 6000, 7000 e incluso 10000 mAh,  dando así al usuario una batería muy amplia olvidándose por completo del aspecto físico, haciendo que estos terminales pesen más y sean mucho más grueso de lo normal.

Pero ¿Es necesario tanto amperaje?

¿Son necesarios 5000 o más mAh de batería?

Lo normal sería decir que sí, que a todos nos gustaría tener un móvil que nos durase 2 o 3 días; porque recordemos, a más amperaje más grande es nuestra batería y por consiguiente más durará nuestra batería, pero olvidamos algo muy importante, el aspecto físico. Normalmente la gente suele pensar en que es normal sacrificar unos ‘cuantos’ gramos y milímetros con tal de tener más batería pero se dice eso simplemente porque no hay tenido un móvil con 5000 o más miliamperios en la mano con las consecuencias de su peso. 

Baterías de smartphones
Baterías de smartphones

Aunque parezca algo banal no lo es ya que tener un dispositivo de 200 gramos en la mano durante todo el día se hace pesado.

Volviendo a la pregunta original he de responder que al menos en mi caso no me gustan los terminales con 5000 o más miliamperios de batería ya que únicamente restan en el apartado estético y los hacen pesados para su uso, trayendo consigo consecuencias negativas para nuestros dedos y manos, ya que tener 200 o más gramos continuamente en la mano perjudica a nuestros dedos y ya se ha dado casos en los que en teléfono es demasiado pesado como para usarlo. 

Está claro entonces que teléfonos como el Elephone P4000, el Gionee M5 Plus, el Innos D6000, el Oukitel K6000 o el Oukitel K10000.

Entonces ¿Cuál es la solución?

La solución es bastante sencilla, perfeccionar los componentes de nuestro móviles para que sean más eficientes, y de igual manera pulir cada vez más el software para que podamos tener una autonomía parecida con menos batería.

Hemos visto claros ejemplos en los que dispositivos con pantallas 2K, junto a 2550 mAh y un procesador eficiente nos dejaban un resultado asombroso como es el caso del Samsung Galaxy S6 y su variante Edge.

Procesador Exynos
Procesador Exynos

El echo de que el procesador sea más pequeño juega un papel muy importante y cuanto más pequeño sea, menos nanometros tenga, menos energía consumirá y más eficiente será. Además dependiendo de la tecnología de la pantalla nos puede favorecer más o menos si cuenta con un panel AMOLED o SuperAMOLED.

La memoria RAM también influye ya que la tipología de memorias RAM pueden ser más o menos eficientes, como es el caso de las nuevas LPDDR4, las cuales ya las incluye terminales como el Galaxy S6 y sus variantes, el Note 5, el LG G Flex 2 y el OnePlus Two.

El software, en este caso Android tiene parte de la culpa ya que entre sus virtudes no se encuentra la de ser eficiente pero parece ser que con la llegada de Android Marshmallow 6.0 y Doze esto está medio solucionado.

Y por último la propia batería tiene mucho que ver. Aquí si está claro que las baterías rendirán mejor dependiendo de quien las fabrique, no es lo mismo que las fabrique Sony (unos experto en el campo), que las fabrique una empresa china poco conocida, más que nada porque los miliamperios horas seguramente no sean correctos. Además las grandes empresas invierten mucho dinero en investigación y ya hay más de alguna pista por donde irán las baterías en los años venideros con las baterías de azufre de Sony. 

Además dependiendo del tipo de batería esta puede pesar y medir menos manteniendo en su interior mucha más capacidad, como es el caso de las baterías de alta densidad que incorporaban terminales como el Xiaomi Mi 4i y su variante Mi 4c, los cuales contaban con unos 3210 y  3080 mAh respectivamente en un cuerpo de tan solo 8 y pico milímetros.

Y vosotros que pensáis ¿Veis necesario 5000 o más miliamperios o crees que es mejor un ecosistema más eficiente? 

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371