Facebook M podría hacer su aparición en WhatsApp

Ayer llegaron las esperadísimas cuentas de WhatsApp de por vida. Además el CEO de WhatsApp anunció que para “la gente que se preguntase que cómo iban a plantearse mantener WhatsApp sin el pago de la cuota” dijo que no se preocupasen ya que no recurrirán a los anuncios para financiarse y que buscaran otra fuente de ingreso.

Aparte que no tendría sentido introducir anuncios en la aplicación ya que los anunciantes no podrían sacar nada de interés de nuestras conversaciones gracias al cifrado end-to-end de WhatsApp.

¿Cómo conseguirá WhatsApp dinero para financiarse?

Según la información que tenemos todo apunta a que WhatsApp creará un nuevo tipo de cuenta que será para “profesionales” exclusivamente y que seguramente se monetaricen, y es aquí donde entra en juego Facebook M el asistente virtual de Facebook ya que gracias a Facebook M podrás comunicarte con tu banco para ver los recibos, contactar con el restaurante, cine…

Facebook M
Facebook M

Esto supondría una jugosa entrada para Facebook M al mercado ya que hasta ahora sólo está disponible en un reducidísimo grupo de personas estadounidenses, aparte estas deben vivir en San Francisco. Después de este movimiento la base de usuarios de Facebook M sería ingente ya que tambien se plantea incorporar a Facebook Messenger a la vez que WhatsApp lo que supondría una base de usuarios de 900 millones por parte de WhatsApp y 800 millones de usuarios de Facebook Messenger.

La suma total de los usuarios sería asombrosa superando a todos sus rivales sin despeinsarse pero hay que tener encuenta que buena parte de los usuarios estarían “repetidos” es decir que estrían usando los dos servicios. Aun así la base de usuarios sería gigantesca.

Esto proporcionaría a las empresas una visibilidad en los usuarios enorme, además los usuarios podrán aprovecharse de ofertas exclusivas y personalizadas que distribuían las empresas, sin llegar a ser publicidad.

Facebook Messenger
Facebook Messenger

¿Fecha de despliegue de estas novedades?

La fecha de despliegue la verdad que es muy incierta ya que el historial de liberaciones de novedades por parte de Facebook Messenger y WhatsApp no es nada esperanzador, ya que de normal suelen tardar muchísimo. Aunque tampoco se les puede echar en cara ya que son las dos apps de mensajería con más usuarios a nivel mundial y necesitar asegurarse de las nuevas características funcionen a la perfección.

Si bien es cierto el CEO de WhatsApp hizo entre ver que esta novedad podría llegar este mismo año, asique solo el tiempo dira cuanto tardo en llegar.

¿Te gustaria que WhatsApp incorporará Facebook M? ¿Lo usarias? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente: PhoneArena

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371