Lenovo reconoce que Google Play Services llegara a China este año

China es un mundo aparte y en esta noticia se verá reflejado. Desde hace años Google Play Services se encuentra en todos los dispositivos, o en casi todos porque como ya sabreis China los tiene prohibidos por ley y a causa de esto Google no puede entrar en el suculento mercado Chino.

Como ya he mencionado antes los dispositivos están obligados por ley a no llevar los servicios de Google y esto desemboca en que tampoco tengan la PlayStore o muchas de las Apps Top del mercado.

A causa de esto los desarrolladores que usan los servicios de Google Play se ven obligados a no llevar sus apps a China o a hacer una versión “especial” para que sus apps no dependan de Google Play Services.

Google Play Services
Google Play Services

Pues bien esto puede estar apunto de cambiar. Según algunos informes, el CEO de Lenovo Chen Xudong, ha afirmado que el 2016 será el año en que Google por fin irrumpa en el mercado Chino, que es uno de los mayores a nivel mundial.

Chen Xudong sugiere que Google lleva ya tiempo tanteando al gobierno Chino para intentar penetrar en dicho mercado y lo más probable es que esto ocurra este año.

A día de hoy generalmente los teléfonos enviados desde china carecen de los indispensables Google Play Services y la PlayStore es por ello que cuando llegan a su destino el usuario debe preocuparse de instalar los Google Play Services y la PlayStore bien usando algunos zips de instalación como OpenGapps o recurriendo a ROMs personalizadas.

Google Play
Google Play

Dicho esto, Google todavía no ha confirmado de manera oficial esta información, a la espera de la confirmación del gobierno Chino.

Ahora viene lo importante, ¿Cómo va a repercutir esto en vosotros nuestros lectores (o en cualquiera que pida móviles a china)? Pues la respuesta es que muy favorablemente, ya que te librarás de la engorrosa tarea de instalar los servicios de Google y el PlayStore ya que vendrán preinstalados.

¿Qué os parece que el gobierno chino ceda en  esta batalla? ¿Pondrá alguna limitación? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente: Gizchina

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371