Moto X Force disponible por fin en España

Estos meses que vienen son muy movidos ya que estamos en pleno CES de las Vegas y el mes que viene tenemos el Mobile World Congress. Por tanto, sabemos que se presentarán muchos terminales, pero no siempre llegan rápidamente a nuestro mercado. El caso que nos ocupa hoy es el del Motorola Moto X Force, el smartphone de Motorola con pantalla irrompible que llega por fin a España.

Cada semana prácticamente se anuncia algún nuevo terminal de alguna marca, algo normal dada la gran oferta de smartphones hoy en día. No obstante, esperábamos con ansia la llegada del Moto X Force a España, y con motivo. El factor diferencial es la resistencia de su pantalla ante los golpes, algo inédito en cualquier otro smartphone antes. Bien es verdad que existían versiones de otros terminales pero más resistentes, como la gama Active de Samsung. Pero en este caso se opta por mantener un cuerpo semejante a un smartphone al uso pero al mismo tiempo se dota a la pantalla de la tecnología ShatterShield la cual ha demostrado sobradamente su valía ante golpes de uso diario.

Moto X Force
Moto X Force

Y esta es una característica muy importante en los smartphones hoy en día. La realidad es que muchos usuarios conviven con pantallas rotas debido a la poca resistencia de estas. Y teniendo en cuenta que las pantallas pueden costar hoy en día hasta 200 euros en algunos casos, su reparación representa hasta casi la mitad del valor del terminal. Motorola ha dado en el clavo con el Moto X Force.

Pero no por ser un smartphone que supera las más duras pruebas, es modesto en cuanto a hardware. De hecho, ahora mismo representa el máximo de gama en el caso de Motorola y equiparable a los gamas altas de otras marcas.

Características Moto X Force

  • Pantalla de 5,4 pulgadas AMOLED con resolución 2K.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos.
  • 3 GB de memoria RAM tipo DDR4.
  • 32/64 GB de memoria interna.
  • Cámara principal de 21 megapíxeles con focal f/2.0 y doble flash de doble tono.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.
  • Batería de 3760 mAh.
  • Resistencia a salpicaduras.
  • Android 6.0 Marshmallow.

Como vemos, no hay dudas de que el Moto X Force se sitúa en plena gama alta. Ahora veamos con más detalle su tecnología ShatterShield con la que salvaremos nuestra pantalla de roturas. El conjunto de la pantalla lo configuran 5 capas: las dos primeras son de protección, las cuales no se quiebran ante golpes; la tercera capa es una pantalla táctil doble, lo cual nos asegura que nunca perderemos la respuesta táctil; la cuarta capa es la pantalla AMOLED flexible; la última capa corresponde a un marco rígido de aluminio para absorber golpes.

Moto X Force pantalla
Moto X Force pantalla

Con todo ello, la pantalla del Moto X Force resistirá casi cualquier golpe. Y se han hecho muchas pruebas donde se verifica su gran resistencia. La gran mayoría de pantallas estarían rotas con caídas de menos de 2 metros; esta pantalla ha aguantado caídas de hasta 200 metros y sigue funcionando a la perfección.

El precio para adquirir este terminal es de 700 euros en los principales distribuidores. El problema, no obstante, lo tiene en casa, ya que el Moto X Style está a un precio de 500 euros y aun teniendo unas especificaciones algo inferiores, es una muy buena opción. Veremos si el precio cae con el tiempo y hace aún más apetecible el Moto X force. Aunque mirándolo por otro lado, solo con lo que nos ahorraremos al cambiar la pantalla ya compensa de sobra…

¿Qué te parece el Moto X Force? ¿Crees que la tecnología ShatterShield se debería implantar en más dispositivos?

 

¿Qué te parece este post?

😍

286

😂

491

😕

68

😢

36

😡

1367