No.1 D5: El reloj inteligente que apuesta por Android KitKat

La compañía china No.1 es una de las que ha apostado por relojes inteligentes de bajo coste ofreciéndonos unas características bastante aceptables y una muestra de ello es el nuevo No.1 D5, un smartwatch que apuesta por Android 4.4 KitKat como sistema operativo y se centra en el apartado del deporte.

Diseño y materiales

El smartwatch No.1 D5 tiene un diseño similar a cualquier reloj tradicional, con unas dimensiones de 46 x 13 milímetros y una pantalla circular de 1,3 pulgadas IPS con resolución 360 x 360 píxeles que presume de un un cristal especial antihuellas y de estar diseñado con precisión utilizando una aleación de aluminio. 

D5
Diseño No.1 D5

Además, la correa de cuero para ajustarlo en nuestra muñeca, hacen que este reloj sea similar a cualquier otro dispositivo de gama alta.

Características

En el apartado del hardware, este No.1 D5 cuenta con un procesador MediaTek MTK6572 acompañado de 512Mb de memoria RAM y 4Gb de almacenamiento interno, todo ello alimentado gracias a una batería de 450 mAh que nos permitirá llegar al final del día sin recargar. Una configuración que se ha convertido en un estándar en la gama da smartwatches de hoy en día.

El sistema operativo es una de las cosas más interesantes de este reloj inteligente, ya que en este caso, la compañía china ha decidido dejar de lado Android Wear y utilizar una capa de personalización con una interfaz adaptada al reloj que se ejecuta bajo Android 4.4 KitKat.

D5
Funciones No.1 D5

El smartwatch No.1 D5 es compatible con la mayoría de los dispositivos con iOS y Android que tengan Bluetooth 4.0 o superior. 

Por otro lado, la marca se ha querido centrar en el ámbito del deporte con este reloj, ofreciéndonos un sensor de ritmo cardíaco, para poder medir nuestras pulsaciones en cualquier momento, podómetro para llevar un control de los pasos que realizamos en un día, resistencia al polvo y al agua y conexión GPS para poder utilizarlo con algunas aplicaciones como Google Maps.

D5
Sensor de pulsaciones

Algunas aplicaciones, como la alarma, la grabadora de voz, el calendario o el tiempo vienen instaladas de serie, pero si queremos más solo tendremos que acceder a Play Store y descargar e instalar las que sean compatibles gracias a la conexión WiFi, lo que hace que podamos depender menos de un smartphone para poder usar este smartwatch.

Además, la interfaz del No.1 D5 está muy cuidada y es bastante personalizable, pudiendo elegir entre diferentes fondos de pantalla dependiendo el estilo que más nos guste, desde la clásica interfaz de reloj tradicional hasta fondos futuristas con widgets para poder visualizar rápidamente el recuento de pasos, las pulsaciones, o la batería restante.

D5
Personalización

Como en la mayoría de los smartwatch, en este No.1 D5 también podremos visualizar las notificaciones de nuestro smartphone gracias a la conexión Bluetooth e incluso realizar y recibir llamadas y mensajes.

Disponibilidad y precio del No.1 D5

El smartwatch No.1 D5 ya se puede comprar a un precio de 125€ en Igogo. Sin duda una buena alternativa a los relojes inteligentes de gama alta, para los que no quieran dejarse grandes cantidades de dinero pudiendo disfrutar de todas las funciones que ofrece.

¿Logrará competir el No.1 D5 con smartwatches de la misma gama de precios? ¿En qué aspectos podría ser mejor este smartwatch? Podéis opinar en los comentarios

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371