¿Qué esperamos ver en el próximo MWC 2016?

Después del CES 2016 en las Vegas es el turno del Mobile Word Congress 2016 en Barcelona, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo que tendrá lugar desde el lunes 22 de febrero hasta el Jueves 25 de febrero y en la que esperamos ver interesantes novedades en lo que a dispositivos móviles se refiere.

Sony ya ha confirmado su presencia en el evento ¿Nuevos wearables?

MWC 2016
Sony Xperia Z5

Recientemente Sony confirmó su presencia en el MWC 2016, lo que significa que presentará nuevos dispositivos. Tras la llegada del Sony Xperia Z5 al mercado hace tan solo unos meses, no esperamos nuevos gama alta por parte del fabricante, pero lo más probable es que renueve su gama de wearables, sustituyendo el Sony Smartwatch 3 por un nuevo reloj inteligente, posiblemente circular. Y también puede que veamos nuevos smartphones de gama media y baja y la nueva “Sony Xperia Z5 Tablet” ¿Quien sabe?

Samsung Galaxy S7 y sus cuatro posibles variantes

MWC 2016
Samsung Galaxy S6 Edge

Después de la infinidad de rumores que no han parado de surgir en los últimos meses, sabemos que el Samsung Galaxy S7 se presentará en el MWC 2016 y todo apunta a que veremos cuatro posibles versiones: Samsung Galaxy S7, Galaxy S7 Plus, Galaxy S7 Edge y el Galaxy S7 Edge Plus. Contando como principal novedad con el nuevo lector de iris como medida de seguridad, pero además, notables mejoras a nivel de hardware gracias al Qualcomm Snapdragon 820, cámara principal con menos resolución pero mejor calidad de imagen y posible tecnología sensible a la tensión similar al Force Touch de Apple.

LG G5: Uno de los teléfonos más potentes del 2016

También está prácticamente confirmado que veremos el LG G5 en el MWC 2016. Una de las renovaciones más importantes a nivel de hardware, ya que si los rumores son ciertos, incorporará el Qualcomm Snapdragon 820 junto a 4Gb de memoria RAM y una generosa cámara de 20 Megapíxeles, que junto a su diseño renovado y el lector de huellas dactilares visto por primera vez en un dispositivo de LG, harán de él uno de los smartphones más potentes del año.

HTC One M10

MWC 2016
HTC One M10

El pasado 2015 HTC resurgió lanzando su nuevo HTC One A9, un dispositivo de gama media-alta con un precio demasiado elevado para lo que ofrecía y un diseño muy similar al iPhone 6 de Apple que no acabó de ser aceptado entre los usuarios.

Tras sus últimos fracasos, la gama M de HTC sufrirá una renovación gracias al HTC One M10, un nuevo smartphone de 6 pulgadas y con el Snapdragon 820 según los rumores, con el que la compañía intentará de nuevo recuperar el terreno perdido.

Huawei P9: Primer smartphone con 6Gb de RAM

Huawei tendrá gran participación en este MWC 2016, presentando el Huawei P9, con algunas características a destacar como por ejemplo la cámara dual o los 6Gb de memoria RAM, siendo líder en este sentido.

Además, vendrá puede venir acompañado de una versión Lite como pasó con el Huawei P8 y conservará la tecnología de gestos con los nudillos que tanto le gusta a la firma China.

BQ apostará por Ubuntu en el MWC 2016

Hace unos días conocimos la noticia de que BQ presentará dos nuevos dispositivos este año en Barcelona.

Por un lado, el BQ Aquaris X5 Plus, que será una versión vitaminada de su gama alta actual, pero sin demasiadas novedades.

MWC 2016
Tablet Ubuntu

Y por otro lado, podremos ver una nueva tablet bastante similar a la actual BQ Aquaris M10, pero esta vez con Ubuntu como sistema operativo y apostando por la convergencia entre ordenador y tableta, al igual que Microsoft, pudiendo cambiar entre una interfaz adaptada a la pantalla táctil y la clásica interfaz de escritorio.

¿Serán estás las novedades que habrá en el MWC 2016? ¿Qué marca destacará más? Podéis opinar en los comentarios

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371