RemixOS, convierte cualquier PC en un dispositivo Android

Recientemente, en el CES, la compañía Jide Technology presentaba su sistema operativo, instalable en cualquier PC, basado en Android. Este es RemixOS, una propuesta de la compañía por llevar el sistema Android 5.1.1, de momento, a cualquier PC. Este sistema es un fork de Android-x86, un proyecto para ejecutar Android en procesadores basados en arquitectura x86.

Lo que ha hecho Jide Technology es adaptar Android dándole una apariencia de sistema de escritorio con sistema de ventanas y escritorio tradicional. A pesar de esta capa mantiene muy bien la esencia de Android con una experiencia muy completa y es compatible con todo el catalogo de aplicaciones habitual. Cabe decir que aplicaciones como Whatsapp funcionan sin ningún tipo de problema.

Whatsapp en RemixOS
Whatsapp en RemixOS

Instalación de RemixOS

Este sistema viene en formato ISO tradicional y su instalación es muy parecida a la de cualquier sistema operativo como Windows o Linux:

Hay que tener en cuenta que esta versión es de las primeras que sale y puede contener fallos.

  1. Descargamos el archivo ZIP de la página oficial de RemixOS.
  2. Conectamos un pen-drive al PC.
  3. Formateamos el pen en formato FAT32.
  4. Descomprimimos el archivo ZIP descargado. Encontramos la ISO, la herramienta y un archivo de instrucciones.
  5. Ejecutamos la herramienta y seleccionamos la ISO y el dispositvo donde instalarla.
  6. Reiniciamos el PC y entramos al selector de arranque (consultar modelos de placa base en Google si no podemos acceder).
  7. Seleccionamos arrancar desde el pen-drive y se iniciará.
  8. Al iniciar nos preguntará que tipo de usuario queremos: Guest donde no se guardara nada tras cada sesión o Resident donde se guardara todos las apps y datos.
  9. Luego nos dará a elegir idioma, seleccionaremos Inglés de momento y mas adelante vemos como ponerlo en español.
  10. Para ponerlo en español (no está traducido al 100%): En Settings > Experimental Features > Activamos “Global Languages”. Una vez hecho esto: Settings > Language and input > Seleccionamos Español.

 

RemixOS
RemixOS

¿Que te parece esta propuesta? ¿Vas a probar RemixOS?

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371