¡Rootear e Instalar Google Play en Remix OS ya es posible!

Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Undefined index: fallback in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 573 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89

Remix OS lleva con nosotros ya un tiempo y sin ninguna duda sigue demostrando que a pesar de ser una versión Alpha para desarrolladores es la mejor versión de Android para el PC. Aún le queda mucho camino por delante ya que algunos juegos no funcionan o funcionan mal, no tiene soporte para ordenadores de 32bit, no abre bien algunas apps y otras ni las abre, pero a pesar de este me ha dejado un muy buen sabor de boca.

Aunque lo que de verdad me extraño fue la ausencia de Google Play ya que si quieren que su sistema sea usado por la mayoría de las personas esto es un requisito imprescindible. Además la versión filtrada el día anterior si incorporaba Google Play es por esto que todos dimos por supuesto que la versión final para desarrolladores lo incluiría tambien.

Remix OS
Remix OS

Como no es así y seguro que estás deseando empezar a instalar todas tus apps como loco empecemos el tutorial sin mas preambulos.

 

Instalar Google Play en Remix OS

Lo primero hay que recordar que nosotros tutorialesandroidhd no nos hacemos responsables de lo que pueda ocurrirle a tu dispositivo, aunque si sigues esta serie de pasos no le ocurrirá nada a tu ordenador.

El primer paso es dirigirnos a XDA y descargar el archivo necesario para la instalación de los Servicios de Google Play, GMInstaller, también puedes descargar el archivo del enlace directo que te dejo abajo.

 

Descargar GMInstaller

 

Posteriormente haremos doble click sobre la app y la instalaremos. Si nos dice que no nos deja nos dirigiremos a Ajustes > Privacidad o Seguridad y activamos la opción que dice Orígenes Desconocidos. Ya podremos instalar sin ningún tipo de problemas.

Google Play Services Installer
Google Play Services Installer

Al abrir la app lo que nos encontramos son dos botones uno de ellos pone One Click to Install Google Services y el otro One Click to Stop Google Services. Clicamos en el que dice One Click to Install Google Services para instalar los Servicios de Google y si alguna vez queremos desinstalar los Servicios de Google Play le tendremos que dar al otro.

Una vez instalados los servicios nos dirigiremos a Ajustes > Aplicaciones > Administrar Aplicaciones > Todas y ahí buscaremos los Google Play services y Google Service Framework y pulsaremos en borrar datos.

Reiniciamos Remix OS, y ya tendremos instalado Google Play,  y por último actualizamos los Servicios de Google Play.

Google Play Services
Google Play Services

 

Rootear Remix OS

Para poder rootear Remix OS usaremos un proceso similar al de la instalación de Google Play. Para ello descargamos Towelroot-1 y lo instalamos. Al hacer esto nos aparecerá una advertencia que tendremos que aceptar (os recordamos que no nos hacemos responsables de lo que suceda en vuestro ordenador).

 

Descargar Towelroot-1

 

Después de instalarlo, abrimos la aplicación y pulsamos el botón make it ra1n. Con esto habremos logrado rootear Remix OS. El dispositivo nos mostrará una advertencia de que el dispositivo se reiniciará en 15 segundos, aunque es posible que no lo haga y tengamos que reiniciar manualmente.

Root Remix OS
Root Remix OS

Una vez reiniciado Remix OS ya dispondremos del “root”, lo único que nos queda es instalar un administrador de superusuario como Super SU (para mi uno de los mejores por no decir el mejor).

SuperSU
Developer: Chainfire
Price: Free

¿Qué os ha parecido el tutorial? ¿Vais a instalar Google Play y hacer root tu Remix OS? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

68

😢

36

😡

1369