El smartphone plegable de Samsung está más cerca según una patente

Según unas patentes registradas, Samsung está trabajando seriamente en un smartphone plegable que además incorporaría una proyector holográfico. De este modo, parece ser que cada vez estan más cerca los smartphone con pantallas y cuerpo plegables, lo cual sería una revolución en el mundo de la tecnología.

Y como no podría ser de otro modo, Samsung es la compañía que trabaja en dicho proyecto. Mientras otras compañías como Sony o HTC se ahogan, Samsung consigue salir con un balance positivo y vender millones de móviles. Es una situación que muy pocas compañías pueden reproducir ahora mismo. Y con semejantes cfras, no es de extrañar que se aventuren en proyectos como este sin miedo a perder algunos millones de euros. Se han atrevido con la familia Note y han apostado bien fuerte por ella, siendo ahora una seña de identidad de la marca. Han sacado móviles como el Galaxy S6 Edge, con la pantalla curvada a ambos lados. Tablets como la galaxy Tab Pro 12.2 demuestran que tampoco le temen a los grandes formatos. De hecho, con el Galaxy Beam ya incorporaron un pico proyector en un smartphone y aunque no tuvo demasiado éxito, fue toda una declaración de intenciones. Al final, todos han servido como inspiración para el futuro smartphone plegable de Samsung.

Smartphone plegable Samsung
Smartphone plegable Samsung

Son las ventajas de tener un gran número de clientes y unos cuantos millones de euros en el bolsillo: que puedes arriesgar sin temer perderlo todo. El cambio de rumbo en la gama Galaxy le ha sentado muy bien, por ejemplo. Ahora han salido a la luz unas patentes que muestran un smartphone plegable con pantalla flexible y proyector holográfico incorporado, lo cual representa el siguiente paso en la innovación de Samsung.

Y seguro que no será fácil. Las pantallas flexibles ya existen, como demuestran sus productos Edge, con los bordes redondeados. Pero hacer el cuerpo del terminal flexible es bien distinto, ya que hay ciertos componentes electrónicos y estructurales que deben permitirlo. Seguro que no les está resultando fácil, pero con empeño y tiempo estamos seguros de que conseguirán sacarlo adelante. En cuanto a la venta, se espera que el próximo móvil plegable de Samsung salga a la venta en 2016, pero dependerá del ritmo tanto de desarrollo como de fabricación que lleven, pues seguramente las existencias sean limitadas al inicio como pasó con el Galaxy S6 Edge.

Patente Samsung
Patente Samsung

Sea como sea, bienvenido sea el smartphone plegable, y además con proyector. Lo que no nos gustará tanto seguramente, será el precio. ¿Qué opinas del smartphone plegable? ¿Crees que nos será útil?

Fuente: AndroidHeadlines

¿Qué te parece este post?

😍

286

😂

491

😕

68

😢

36

😡

1367