Snapchat tendrá llamadas y videollamadas en futuras versiones

La popular red social Snapchat podría recibir muy pronto una gran actualización con cambios importantes como la incorporación de un servicio de llamadas y videollamadas al estilo de WhatsApp.

Hasta el momento, Snapchat se caracterizaba por enviar fotos y vídeos de corta duración entre los usuarios que se eliminan automáticamente a las 24 horas, motivo principal por el cual esta red social ha causado tanto furor. Y ahora, parece ser que la compañía quiere aprovecharse del éxito intentando competir contra WhatsApp, Skype o Facebook Messenger ofreciendo un servicio de llamadas y videollamadas.

Llamadas, Stickers y GIFs en Snapchat

Desde la web de XDA unos expertos han activado la futura interfaz de Snapchat que estaba oculta en el código de la aplicación, y gracias a las imágenes que se han publicado, podemos ver que Snapchat tiene un aspecto muy diferente al que mantiene en la actualidad, adoptando un diseño similar a la aplicación de Facebook Messenger, desde el que además de chatear, podremos enviar fotos de la galería de nuestro smartphone, archivos GIF y los famosos Stickers ya presentes en varias redes sociales.

Snapchat
Actualización Snapchat

Por otro lado, Snapchat también ofrecerá un servicio de llamadas al más puro estilo de WhatsApp. 

Actualmente, Snapchat permite realizar videollamadas siempre y cuando los dos usuarios estén en la misma conversación y mantengan pulsado al mismo tiempo un botón azul que nos aparece al lado del mensaje, pero tras esta actualización, las videollamadas estarían presentes directamente en el chat como también pasará con las llamadas, al igual que ocurre en Skype.

Al parecer, este gesto por parte de la compañía además de atraer a nuevos usuarios, servirá para mantener a sus más de 100 millones de usuarios activos, intentando unificar Snapchat junto con las demás aplicaciones de mensajería.

También se rumorea la posibilidad tanto de chats como de llamadas grupales, aunque como siempre, esto no es más que una filtración y podría ser muy distinto de lo que veamos en la aplicación en las futuras actualizaciones.

¿A vosotros qué os parece? ¿Usáis Snapchat? ¿Qué supondrían las llamadas en vuestro uso de la aplicación? Podéis opinar en los comentarios

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371