Samsung Triathlon, el nuevo monitor de actividad física

El pasado mes de noviembre comenzaron los rumores sobre un nuevo monitor de actividad física de Samsung y estos días los rumores han vuelto a resurgir acompañados de imágenes filtradas de Samsung Triathlon, el nuevo activity tracker de la compañía.

A día de hoy muchos wearables, ya sean relojes o pulseras inteligentes, buscan sustituir a los clásicos monitores de actividad, incorporando sensores de ritmo cardíaco, podómetros, altímetros e incluso conectividad GPS y al parecer, Samsung tiene en mente presentar un monitor de actividad física, el Samsung Triathlon (SM-R150), con el aspecto de un smartwatch pero centrándose en el ámbito del deporte.

Samsung Triathlon: Wearable centrado en el deporte y de bajo coste

Gracias a las imágenes filtradas, podemos ver que el Samsung Triathlon se parece bastante al actual smartwatch de la compañía, el Samsung Galaxy Gear S2, un dispositivo con una pantalla circular de 1,2 pulgadas que funciona con el procesador Exynos 3250 al que le acompañan 512Mb de memoria RAM y 4Gb de almacenamiento.

Samsung Triathlon
Samsung Triathlon

Apenas tenemos información sobre este futuro movimiento de Samsung, pero pensamos que el Samsung Triathlon tendrá un precio inferior en comparación con el Gear S2 y contará con monitor de ritmo cardíaco, podómetro y demás sensores para monitorizar nuestra actividad física, todo ello movido por Tizen como ya suele ser costumbre en la compañía.

Además, podremos llevar la cuenta de la cantidad de veces que hacemos un ejercicio, llevar un control de la cantidad de agua que tomamos al día o activar recordatorios para el sedentarismo.

Samsung Triathlon
Clip

Como comentábamos antes, el diseño será similar al del Samsung Gear S2. sujetando el dispositivo a la muñeca con una correa, que en este caso posiblemente sustituya el cuero por el plástico. Pero además, también podremos sujetar el Samsung Triathlon en el cinturón o en la camiseta gracias a un clip. Esperamos que pronto Samsung nos de más detalles sobre este futuro wearable.

¿Tendrá un precio rompedor el Samsung Triathlon? ¿Qué tiene que hacer Samsung para destacar en este sector? Podéis opinar en los comentarios

Fuente: Android Authority

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371