Cómo Instalar ROM Multilenguaje al Xiaomi Redmi Note 3

El Xiaomi Redmi Note 3 es un terminal presentado hace apenas unos meses pero que ya tiene su parte de desarrollo. En el momento que recibamos nuestro terminal nos vamos a topar con el problema de que tenemos el sistema operativo o lo que es lo mismo, la ROM en chino o en inglés sólamente.

Debido a este extendido problema, hemos decidido realizar el siguiente tutorial en el que os enseñaremos cómo instalar una ROM multilenguaje en tu Xiaomi Redmi Note 3. La ROM que vamos a instalar no es la ROM oficial sino que se hace llamar SphinX. Esta ROM tiene varias versiones, una versión BETA y otra versión ESTABLE.

Nosotros vamos a utilizar la versión estable que es la que muchos usuarios buscan para poder utilizar su recién comprado Xiaomi Redmi Note 3 como teléfono personal y en su idioma natal. Al ser una ROM multilenguaje, no sólo vamos a poder escoger el español como idioma, sino también otros muchos más.

Xiaomi Redmi Note 3
Xiaomi Redmi Note 3

Antes de comenzar con el proceso y con la descarga de los archivos necesarios para seguir este tutorial, debéis saber algunos datos importantes además de conocer lo que necesitáis.

Necesitaremos

  • Xiaomi Redmi Note 3
  • Al menos un 30% de batería
  • Cable USB-MicroUSB
  • Ordenador Windows

Datos importantes

  • Se puede realizar el tutorial para la versión de 16 GB o de 32 GB. Es totalmente indiferente.
  • No es necesario tener el bootloader desbloqueado o abierto para instalar esta ROM.
  • Hay dos formas de seguir el tutorial. Una de ellas es perdiendo TODOS los datos y otra de ellas es reestableciendo el sistema pero sin borrar nuestros archivos personales almacenados en la memoria interna del terminal.

Características de la ROM

MIUI 7
MIUI 7
  • MIUI 7 V7.0.22.0 Global
  • Rooteada – SuperSU PRO 2.65
  • Todos los idiomas soportados
  • Quitadas las Aplicaciones Chinas de Serie
  • Usa las fuentes estándars internacionales
  • Desactivados los 10s de espera al instalar aplicaciones desde .apk
  • Permite descargar aplicaciones con 2G/3G/4G..
  • Agregados todos los servicios de Google necesarios
  • Navegador de MIUI
  • Fix aplicaciones GPS & Tiempo
  • Soporte Init.d script
  • Optimizacion sistema y batería
  • BusyBox v1.24.1
  • Zipalign completo

Dicho esto vamos a comenzar con los archivos que debemos descargar así como con el tutorial completo de cómo instalar la ROM multilenguaje a nuestro Xiaomi Redmi Note 3.

Archivo necesario

Tendremos que descargar el archivo que se muestra en el enlace que se muestra a continuación. Es un archivo comprimido con lo cual debemos descomprimirlo con algún descompresor de archivos como por ejemplo 7-Zip o Winrar

Contraseña del archivo: tutorialesandroidhd

Tutorial Paso a Paso

Una vez descargado el archivo lo tendremos que descomprimir como os hemos dicho en párrafos anteriores. Cuando lo hayamos descomprimido, tendremos una carpeta llamada ‘Instalar ROM Español SphinXv1d’.

Instalar ROM Multilenguaje al Xiaomi Redmi Note 3
Instalar ROM Multilenguaje al Xiaomi Redmi Note 3

Dentro de esta carpeta nos encontraremos con 3 subcarpetas, además de un documento de texto llamado Características de la ROM. Las carpetas serán las siguientes:

  • 1º Driver
  • 2º SP Flash Tool v5.1532.00
  • 3º ROM
Instalar ROM Multilenguaje al Xiaomi Redmi Note 3
Instalar ROM Multilenguaje al Xiaomi Redmi Note 3

Primeramente abrimos la carpeta ‘1ºDriver’. En ella ejecutamos el archivo ‘ComPortDriver[x32]‘ y después de que se haya instalado automáticamente, ejecutaremos el archivo ‘MTK-v.1.0.14‘. Este archivo es un archivo de instalación normal y corriente con lo cual lo instalaremos como si de un programa se tratase. Siguiente, Siguiente, Instalar, Finalizar.

Instalar ROM Multilenguaje al Xiaomi Redmi Note 3
Instalar ROM Multilenguaje al Xiaomi Redmi Note 3

Ya hemos instalado los Drivers así que ahora vamos a preparar nuestro ordenador para instalar la ROM Multilenguaje en nuestro Xiaomi Redmi Note 3.

Abrimos la segunda carpeta llamada ‘2º SP Flash Tool v5.1532.00‘. En ella ejecutamos el archivo flash-tool.exe. Cuando se abra el programa, nos aseguramos de que nos encontramos en la pestaña Download y a continuación clickamos en Download Agent. Aquí seleccionamos el archivo DA_SWSEC.bin que se encuentra en la carpeta ‘2º SP Flash Tool v5.1532.00‘.

A continuación clickamos en Scatter-loading y aquí seleccionamos el archivo MT6795_Android_scatter que se encuentra en la carpeta ‘3º ROM‘.

Ya hemos colocado los archivos y los ha cargado el Flash Tool, con lo cual ahora deberemos quitar el tick al primer archivo llamado preloader ya que sino corremos riego de brick en nuestro Xiaomi Redmi Note 3.

Otro dato importante es que si queremos borrar la memoria interna de nuestro terminal, dejaremos tildado el tick de userdata. Si queremos mantener nuestros archivos del teléfono intactos, dejaremos el tick destildado de userdata que es el último archivo.

Ahora llega el proceso de flasheo y para ello pulsaremos en Download en el Flash Tool y ahora con nuestro Xiaomi Redmi Note 3 apagado, lo conectamos a nuestro ordenador al mismo tiempo que pulsamos el botón de Volumen –.

Instalar ROM Multilenguaje al Xiaomi Redmi Note 3
Instalar ROM Multilenguaje al Xiaomi Redmi Note 3

Veremos que el Flash Tool empieza el proceso de flasheo comenzando con una línea roja en la parte inferior y seguidamente de una línea amarilla indicando el porcentaje de flasheo.

MUY IMPORTANTE: DURANTE EL FLASHEO NO DESCONECTES TU TELÉFONO DEL ORDENADOR. ESTE PUEDE QUEDAR INSERVIBLE.

Cuando ya halla llegado al final la línea amarilla, nos saltará una ventana con un tick verde, indicando que ya ha terminado el proceso de flasheo, con lo cual ya podemos retirar el cable de nuestro Xiaomi Redmi Note 3 y proceder a encenderlo por primera vez con la ROM Multilenguaje.

Instalar ROM Multilenguaje al Xiaomi Redmi Note 3
Instalar ROM Multilenguaje al Xiaomi Redmi Note 3

El primer encendido va a tardar mucho más de lo normal, pero no os asustéis, es totalmente normal. Después de esto, ya los próximos encendidos van a tardar apenas unos segundos.

Ya hemos realizado todo el proceso, con lo cual ya tenemos flasheada/instalada la ROM Multilenguaje SphinX 1d Estable en nuestro Xiaomi Redmi Note 3.

Instalar ROM Multilenguaje al Xiaomi Redmi Note 3
Instalar ROM Multilenguaje al Xiaomi Redmi Note 3

Además te dejamos un vídeo por si lo prefieres de forma visual.

Esperamos que este tutorial te haya servido de ayuda y por supuesto te invitamos a que dejes tus opiniones en los comentarios. No cabe decir que si tienes algún problema, no tienes más que indicárnoslo en los comentarios y trataremos de ayudarte lo antes posible para solucionar tu problema.

¿Te ha servido de ayuda este tutorial? ¿Has podido realizar el procedimiento correctamente? Deja tu opinión en los comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371