Umeox W268, el reloj inteligente para niños y padres

Umeox W268

A día de hoy los relojes inteligentes se han instaurado en nuestro mercado y no es raro ver que distintas marcas lanzan sus dispositivos, ya sea con un sistema operativo propio o con Android Wear. Podríamos decir que la tecnología es un arma de doble filo. Nos puede ser un gran aliado o un enemigo, y en esta ocasión nos será un aliado para proteger y saber el paradero de nuestros hijos. Aunque por lo general se suele olvidar a los niños en este sector, la empresa Umeox parece que los tiene muy en cuenta y ha creado un reloj inteligente para ayudarnos a comunicarnos con ellos de una manera muy fácil.

Diseño

Ya que está dedicado al público infantil,  podemos prescindir de materiales como el metal y el cuero. En su lugar tenemos plástico, en este caso silicona, la cual tiene que ser resistente para sobrevivir a las aventuras de un niño, el reloj está disponible en negro, azul, naranja y rosa, en él encontraremos unos dibujos de animales que seguro les gustará a los niños.

Umeox W268 diseño
Umeox W268 diseño

Hardware

Como es de esperar aquí no encontramos el SnapDragon 410 debido a que éste es un dispositivo muy barato y básico. Sobre el procesador no conocemos detalle alguno, pero sobre la memoria RAM sabemos que es de 1 GB y su almcenmiento interno es de 4 GB.

Cuenta con la banda 900 y 1800 MHz. También cuenta con GPS para poder localizar a nuestros hijos e incluye las llamadas de emergencia. Para poder comunicarnos con el reloj tendremos que usar su pantalla de 1.3 pulgadas de tecnología OLED. Todo esto está rematado con 600mAh de batería y la podremos cargar mediante un puerto microUSB.

Umeox W268 batería
Umeox W268 batería

Funcionamiento

Como adelantábamos, la idea de este pequeño dispositivo de muñeca es poder interactuar con nuestros hijos, ya sea para localizarlos o simplemente para hablar con ellos y tenerlos controlados, ya que al incluir una tarjeta SIM podemos llamarlos. Para configurar ciertos aspectos y la geolocalización hay que sincronizar el Umeox W268 con el smartphone de los padres.

El smartwtch tiene cuatro botones. Tres de ellos están en el lateral derecho y son el botón de encendido y apagado y los otros dos nos sirven para llamar a un número de teléfono previamente configurado, y cada botón estará asignado a un contacto, por lo que únicamente podremos llamar a dos números de una manera muy fácil. En el otro lateral tenemos el slot para la tarjeta SIM y el puerto microUSB. Por último, bajo la pantalla encontramos un botón que está dedicado para las llamadas de emergencia.

Umeox W268 funcionamiento
Umeox W268 funcionamiento

La verdad nos gusta ver como las empresas se involucran en crear dispositivos diferentes, en este caso, Umeox ha decidido crear un dispositivo útil, tanto para los padres como para l0s niños, esos grandes olvidados. Para finalizar solo cabe comentar que el Umeox W268 cuenta únicamente con idioma ingles y chino.

Puedes comprar este Umeox W268 por un precio muy asequible de 62,06€ en igogo.es (ENLACE)

¿Te parece este Umeox W268 un dispositivo interesante?, No dudes en hacérnoslo saber en los comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371