Xiaomi bloqueará el bootloader de casi todos sus dispositivos

Hoy 18/01/16 Xiaomi ha tomado una de las decisiones más escandalosas de la semana ya que ha decidido que sus dispositivos vengan con el bootloader bloqueado y lo peor de todo es el proceso de liberación del que no se puede decir que sea precisamente sencillo y rapido.

Esta información ha sido proporcionada en el foro de MIUI lo que perjudica a los desarrolladores menos destacados y a los usuarios ya que los desarrolladores más destacados tendrán una atención especial. Y no es para menos la diferencia ya que de normal puede llegar la espera a 21 días (suponemos que hábiles por lo que la espera se demorara más).

Xiaomi Bloquea Bootloader
Xiaomi Bloquea el Bootloader de sus dispositivos

Además por si ya de por sí era “sencillo” el proceso de liberación del bootloader la página a la que hay que acceder está en chino, aunque por lo menos han hecho un tutorial de como realizar el proceso. Pero no todo es negativo la parte positiva de bloquear el bootloader es que las tiendas chinas no podrán incluir malware o apps ajenas a Xiaomi como algunas de ellas estaban haciendo.

Hemos bloqueado el bootloader del Redmi Note 3 desde su lanzamiento para proteger la seguridad de los datos de usuario. Como he dicho anteriormente, haremos el mismo cambio en otros dispositivos Mi gradualmente. La lista incluirá también el Mi 4c y el Mi Note Pro.

Los terminales afectados son casi todos los terminales de Xiaomi. Algunos como el RedMi 3 ya dispone de este bootloader en la última versión de su firmware, otros como el MI4c y el Mi4i están a la espera para incorporarlo.

RedMi Note 3
RedMi Note 3

Los cambios producidos después del bloqueo del bootloader son estos:

  • El bloquear el bootloader no afecta a las actualizaciones normales OTA
  • ROOT será desactivado si el usuario lo ha activado anteriormente. Al activar el ROOT se necesitará desbloquear el bootloader
  • El modo recovery ha sido cambiado. Al actualizar a través del recovery se necesitará usar Mi PC Suite
  • Los dispositivos con bootloader bloqueado no podrán ser actualizados al usar Miflash. Los usuarios necesitan desbloquear el bootloader si quiere flashear ROMs Fastboot

Cuando desbloquees el bootloader podrás instalar cualquier ROM personalizada, flashear mods o incluso dar privilegios ROOT de una manera muy fácil.

¿Qué os parece la decisión de Xiaomi? ¿Es acertada o no? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente: AndroidPolice

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371