Los rumores se confirman, veremos el Xiaomi Mi5 en el MWC

Tras varios meses de espera, rumores, filtraciones y falsas fechas de presentación Xiaomi ha decidido presentar por fin el Xiaomi Mi5. El día elegido es el 24 de febrero, el cual ha sido confirmado por Hugo Barra y por la propia Xiaomi.

Los rumores se confirman, veremos el Xiaomi Mi5 en el MWC 2016

Durante esa misma semana se celebrará el tan popular Mobile World Congress y varios rumores habían recorrido la web diciendo que Xiaomi haría por primera vez una aparición fuera de China, en Concreto en el MWC, feria en la que estaremos retransmitiendo las presentaciones.

Pero solo habían sido rumores. Hace escasas horas Hugo Barra ha confirmado por Twitter la aparición de Xiaomi en Barcelona.

‘Xiaomi #Mi5 media preview in Barcelona on Feb 24-our first time ever hosting an event at MWC. Can’t wait!’ (Traducido: ‘Xiaomi #Mi5 medios de previsualización en Barcelona el 24 de febrero, nuestra primera vez organizando un evento en el MWC. ¡No puedo esperar!‘).

Confirmación de Xiaomi al MWC
Confirmación de Xiaomi al MWC

Junto a esa frase y acompañada de la imagen de la parte superior Xiaomi ha confirmado el misterio sobre su aparición en el MWC.

¿Qué novedades nos presentará Xiaomi en Barcelona?

Es la primera vez que Xiaomi presentaría un dispositivo de manera oficial fuera del país asiático y esto quiere significar algo. Aparte de la presentación del tan ansiado Mi5 se rumorea, y con argumentos razonables, que Xiaomi por fin se expandirá de manera oficial al resto de países. Algo que tendría mucho sentido al estar presentando un dispositivo en una feria a nivel internacional.

Los rumores apuntan a España en ser el primer país de habla hispana, sin tener en cuenta Colombia, al que Xiaomi llegaría.

Lo que sabemos hasta ahora del Xiaomi Mi5

Los rumores han sido numerosos y muchos tiene sentido y pueden ser verdad. Su diseño fue desvelado hace ya semanas en imágenes de alta calidad y en vídeo.

Packaging del Xiaomi Mi5
Packaging del Xiaomi Mi5

Se presupone que su pantalla será de 5.2 pulgadas y vendría en dos resoluciones, FullHD y 2K.

En su interior montará el SnapDragon 820 y su acompañamiento de RAM y almacenamiento interno se espera que sea de: 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno y 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Las imágenes filtradas mostraban un terminal fabricado en metal en los laterales y cristal en la parte trasera aunque también hay rumores sobre una versión en metal por completo la cual sería más barata que la versión de cristal. Su generosa batería de 3600 mAh contaría con carga ultra rápida.

Además vendría en cuatro colores: blanco, negro, dorado y rosa. Los cuales han sido confirmados por Steve Hemmerstoffer, un personaje conocido por filtrar información, en donde podemos ver la caja; por lo que se ha confirmado su diseño y sus colores.

Así que podemos decir que este es el Xiaomi Mi5:

Xiaomi Mi5
Xiaomi Mi5

El precio sigue siendo una incógnita pero viendo los resientes trabajos de Xiaomi como el Redmi 3 por tan sólo 100 dolores esperamos que el Mi5 llegue a un precio de escándalo.

¿Creéis que Xiaomi presentará en Barcelona el Mi5 a nivel internacional? ¿Será este el primer paso para que Xiaomi llegue al resto del globo de manera oficial? ¿Cómo creéis que será el Mi5? ¿Cuanto creéis que costará? Esperamos vuestras respuestas.

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371