20 núcleos, 50 megapíxeles y pantalla 8K ¡Me lo compro!

Por suerte o por desgracia cada vez más gente se familiariza con la tecnología y el saber cómo funciona un procesador, qué es un launcher o qué son los núcleos de un móvil ya no es información clasificada.

Cada vez más mortales se adentran en el mundo de la tecnología, en este caso de la tecnología móvil, siguiendo la regla de: ‘Si tiene más números que el otro es mejor’.

Bajo este argumento científico, noten ustedes la ironía, la gente adquiere terminales creyendo un su sentido de la compra, teniendo en cuenta el numero de núcleos del procesador, los megapixeles de la cámara, la batería, la pantalla o simplemente la puntuación de dicho móvil en AnTuTu.

El comprador centra la atención en la parte numérica del dispositivo, centrándose así solo en los números; la parte que el vendedor quiere que veas. 

Si sois habituales en páginas de compra chinas, ya sea GearBest.com, Geekbuying, Aliexpress.com, etc, os habréis fijado que en la mayoría de dispositivos que intentan vender lo sobredimensionan con imágenes creadas por photoshop, con gráficos creados a partir de ordenador y añadiendo números y palabras que sobre le papel quedan muy bien.

Imagen publicitaria de un smartphone
Imagen publicitaria de un smartphone

A menudo he escuchado frases como: ‘Es mejor porque tiene más núcleos’ o ‘Es mejor porque es más grande que el tuyo’. En cuanto les explicas a dichas personas que simplemente son números y dichos números simplemente representan un puntuación suelen ser más racionales a la hora de decantarse por su nuevo móvil por una simple ‘puntuación’.

Así como en la automoción los caballos no lo son todo ya que también influye la tracción, el par, la suspensión y el peso de coche; en la informática tampoco los números no lo son todo. También influye el peso de la capa de personalización, en caso de contar con ella, el bloatware precargado que traiga de fabrica, la arquitectura de los propios núcleos y lo más importante, la optimización que le haya dado el fabricante al software.

¿Cuando compráis un nuevo dispositivo tecnológico os fijáis en los números? Esperamos vuestra respuesta.

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371