Android Pay bloqueado para dispositivos rooteados

Hace un tiempo se descubrió el método que nos permitía usar Android Pay, el sistema de pagos a través del móvil de la compañía Google, en dispositivos que tuviesen una ROM personalizada. Al parecer, Google pretende ahora bloquear el uso de Android Pay en cualquier smartphone que esté rooteado. Si bien es cierto que por ejemplo en España no está completamente implementado en comercios en otros países parece que es una práctica habitual el pago desde el móvil.

Aquel método desarrollado por la comunidad, concretamente por Chainfire que es un usuario de XDA, permitia usar el sistema Android Pay usando un proceso distinto al típico usado para rootear en ROMS personalizadas. En lugar de seguir proceso normal que modificaba la partición del sistema de la ROM, este nuevo método únicamente modifica la imagen de arranque del teléfono, haciendo así posible usar esta funcionalidad.

Android Pay
Android Pay

SafetyNet, el nuevo problema

A pesar de esto, ahora un usuario de Reddit llamado “npjohnson1” nos advierte de que la función SafetyNet encargada de comprobar la seguridad del dispositivo ahora comprobará si está rooteado. En caso afirmativo, esta funcionalidad de Android Pay dejará de funcionar. Al hacer esta comprobación el método descrito anteriormente ya no servirá y con suerte la comunidad encontrará una nueva forma de esquivar estas trabas impuestas por Google.

El usuario de Reddit añade que aunque la aplicación seguirá siendo accesible, pero no nos permitirá realizar pagos. Para recuperar la funcionalidad, de momento, deberemos recurrir al proceso de eliminación del acceso root del teléfono.

Android Pay
Android Pay

El motivo: la seguridad de Android Pay

Un dispositivo rooteado siempre ha estado mas expuesto a problemas de seguridad ya que el acceso root nos da un control total del dispositivo, haciendo que el malware pueda saltar todas las medidas de seguridad impuestas por los fabricantes o desarrolladores de apps. Es por ello, que el principal motivo de esta decisión ha sido el malware que hace uso de datos bancarios.

Debido a que una compañía como Google debe primar la seguridad ante otros aspectos, han decidido bloquear el uso de este método de pago para evitar problemas. De todas formas, es probable que la comunidad encuentre la forma de saltar esta restricción de alguna forma haciendo que se pueda usar Android Pay siendo usuario root.

Fuente: MovilZona

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371