Android Wear se actualiza con interesantes mejoras

Marshmallow (Android Wear 1.4) por fin llegó a nuestros smartwatch y con mejoras muy significativas en la gestión bateria. Como todos conoceréis Android 6.0 o Marshmallow incorporó la mejor gestión de batería que se ha visto desde hace mucho tiempo y todo gracias a Doze, que es el nuevo modo ahorro de batería.

Hoy 8 de febrero de 2016 hemos descubierto que esta novedad llegará con la última actualización de nuestros smartwatch. Aunque todavía no sabemos cómo funcionará nos podemos hacer una idea, ya que suponemos que funcionará de manera similar a como funciona en los smartphones.

Moto 360
Moto 360

Gracias a Doze cuando no estemos utilizando el dispositivo (algo muy normal en un smartwatch) el sistema pondrá bajo mínimos su gasto de batería consiguiendo unos resultados muy buenos.

Aunque la pregunta que muchos os haréis es ¿Cómo detecta el smartwatch que no lo estamos utilizando? Pues bien no lo sabemos todavía con certeza ya que no disponemos todavía de dicha actualización pero nos podremos aproximar con estas tres hipótesis. Una forma podría ser que cuando no lo llevásemos puesto en la muñeca se pusiese en modo Doze (algo muy inefectivo si no se combina con las otras opciones), cuando el propio móvil está en modo Doze o por último cuando nosotros pulsemos que se apague la pantalla.

Esta novedades entre muchas otras ha sido vista en la descripción de la actualización del nuevo Moto 360 a Android Wear 1.4.

Novedades Android Wear 1.4
Novedades Android Wear 1.4

Entre las otras novedades que encontramos las más destacadas son la opción de poder cambiar la hora, mejoras en el bluetooth y en el rendimiento, nuevos idiomas, brillo automático, gestión de permisos, nuevos gestos, poder contestar las llamadas en nuestra muñeca…  Como ya esperábamos encontramos la posibilidad de gestión de permisos que aunque no fue anunciada se daba por supuesta al estar basada en Marshmallow.

En concreto en el caso del Moto 360 de segunda generación también encontramos mejoras en la aplicación Moto Body. Es por esto que te aconsejamos que si dispones de un smartwatch que estés atento a la increíble actualización que está al venir de Android Wear 1.4.

¿Tienes o quieres un smartwatch? ¿Actualizarás a Marshmallow o esperarás un poco? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente: AndroidPolice

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371