BQ presenta el X5 Plus

Seguimos en el MWC en Barcelona, donde en esta mañana se ha presentado, en el stand de la compañía española BQ, el nuevo X5 Plus, la versión más avanzada del X5 que viene con bastante potencia en su interior.

Diseño

En el diseño nos encontramos unos bordes redondeados que bien nos podrían recordar a los terminales de la manzana mordida. Los botones los encontramos incorporados en la pantalla y más abajo por último vemos el logo de BQ que aparece en sus últimos terminales. Por la parte de atrás nos encontramos un plástico bastante elegante el cual en la mano se nota muy cómodo y también un lector de huellas que aunque en el modelo que hemos podido probar no está incorporado si que vendrá en la versión que saldrá al mercado. Por último los colores con los que llegará al mercado serán Negro/Gris Antracita, Blanco/Plata y Blanco/Oro Rosa.

Procesador, RAM y Capacidad

En el interior del terminal nos encontramos un potente Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos, una gama media premium con conectividad X8 LTE, una nueva tecnología para la conectividad inalámbrica 4G que aumentará aún más nuestra velocidad de conexión. En cuanto a la RAM encontramos 2GB, lo cual nos sorprende tratándose de una versión plus pero que aún así será más que suficiente para la mayoría de usuarios. Por último todo esto va acompañado de una capacidad de 16GB para poder llevar todos nuestros archivos.

Pantalla y Batería

El nuevo X5 Plus viene con una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD todo ello alimentado por una batería de 3100 mAh, la cual nos hace pensar que tendremos nuestro movil encendido hasta el final del día ya que el tamaño de la pantalla en relación con la capacidad de la batería es una de las mejores combinaciones que hemos visto en un smartphone de tal tamaño.

Cámara

En el apartado de la cámara, BQ ha pegado el salto a la grabación en 4K en este terminal el cual incluye en la parte de atrás una cámara Sony de 16MP que promete rápido enfoque, además para iluminar las noches más oscuras tenemos un Dual Tone Flash que consigue unos tonos más reales. Ya en la parte delantera tenemos para nuestros selfies una cámara de 8MP también de la compañía japonesa Sony.

Resumen

En resumidas cuentas este es un terminal que sigue en la linea de BQ, teléfonos normales accesibles para todo el mundo sin grandes bondades pero con lo suficiente para no quejarse de un móvil que se pasa más tiempo pillado que corriendo. Esperemos que este terminal que llega con Android 6.0 Marshmallow esté pronto en nuestra manos y en cuanto lo sepamos os informaremos de todos los precios y novedades que vayamos descubriendo.

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371