La tecnología de Project Tango en las próximas Cardboard ++

La realidad virtual cada vez está cogiendo más fuerza en el sector tecnológico, causa por la cual las grandes empresas se están interesando en desarrollar sus propias plataformas de realidad virtual, como por ejemplo Samsung con sus Gear VR o las famosas Oculus Rift.

Hace un tiempo Google quiso aportar su grano de arena al desarrollo de la realidad virtual creando unas lentes de cartón, las Google Cardboard, con el principal objetivo de acercar la realidad virtual a todo el mundo de una forma fácil y sobretodo económica.

Desde entonces han sido muchos los desarrolladores que han publicado en Play Store varias aplicaciones y juegos para las Google Cardboard y hace unos días conocíamos la noticia que desde su lanzamiento se han vendido más de 5 millones de gafas de cartón, una cifra impresionante hasta para la propia empresa.

Llegados a este punto, es hora de que Google renueve este producto con algo mucho más novedoso y al parecer ya están trabajando en unas supuestas Cardboard ++ junto con Project Tango, una famosa plataforma de realidad aumentada.

Cardboard
Project Tango

Project Tango se basa en una tecnología de escaneo de superficies mostrándonos más detalles e información de la que podemos ver a simple vista, a esto es a lo que se le llama realidad aumentada y se parece en gran parte a lo que está haciendo Microsoft con las Hololens. 

Estas futuras Cardboard ++ podrían ser algo totalmente nuevo a las gafas de cartón de la actualidad, mezclando las dos tecnologías: Por un lado la tecnología de realidad aumentada de Project Tango y por otro lado la realidad virtual que tenemos con las actuales Cardboard.

Esta información se conoce gracias al manager de realidad aumentada y virtual de Google, Isaac Taylor, que en su perfil de LinkedIn ha dado a conocer su trabajo en Project Tango y Cardboard ++.

No sabemos que puede tener Google entre manos pero debido a su gran valor como empresa puede estar preparando algún producto muy interesante que revolucione el sector de la realidad virtual.

¿Cambiará Google la realidad virtual tal y como la conocemos? ¿Serán las Cardboard ++ tan populares como las originales? Podéis opinar en los comentarios

Fuente: 9to5Google

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371