El LG G5 ya está aquí y no viene solo

En esta mañana el CEO de LG nos ha presentado el nuevo LG G5, el terminal que sin duda será una competencia muy digna con otros terminales que esperamos ver en los próximos días como el Samsung Galaxy S7.

Diseño

El diseño del quinto terminal de la gama G de LG viene a romper con nuestra concepción de un smartphone ya que une características tan dispares como un cuerpo totalmente de metal y la batería extraíble.  ¿Cómo consigue esto? La parte de abajo del terminal, donde se sitúa el logo de LG, es extraible y con ello podemos sacar la batería y además poner otros accesorios de los que hablaremos abajo.

Aunque parece un terminal feo, en realidad cuando lo tienes en mano no es totalmente así. Su cuerpo metalizado y sus multiples colores (Rosa, oro, titanio y plata) hacen que este móvil gane mucho.

Pantalla

El nuevo LG G5 llega con una pantalla de 5,3 pulgadas con una gran resolución 2K lo cual nos preocupa cuando vemos que la batería es de tan solo 2800 mAh. LG no se pilla las manos y nos dice que no es para nada una capacidad de batería menor ya que el modo Always-On apenas consume nada y la pantalla está optimizada mediante software para que el consumo disminuya.

Procesador, RAM y Capacidad

El procesador de este nuevo G5 es el nuevo Qualcomm Snapdragon 820, un procesador que viene acompañado con una GPU de Adreno 530. El terminal además llega con 4GB de RAM y 32GB de ROM, además podemos introducir tarjeta MicroSD de hasta 2TB, lo que es una gran capacidad más que de sobra para llevar todas las series, películas y fotos que queramos.

Cámara

El apartado de las cámaras es uno de los principales de LG, compañía que junto a Sony nunca ha querido dejar de innovar en este aspecto. En la parte trasera tenemos dos cámaras, una de 16Mpx normal como la del resto de smartphone y junto a ella una cámara Wide-Angle que es capaz de captar hasta 135º la cual toma fotos de una resolución de 8Mpx. En la parte frontal tenemos una cámara de 8Mpx para tomar selfies de bastante calidad.

Accesorios

Una de las mayores novedades de hoy han sido el resto de accesorios que LG ha presentado en conjunto con otras compañías los cuales serán capaces de mostrar las grandes bondades de este terminal.

Empezamos hablando de la LG 360 Cam, la cual reduce en un muy compacto tamaño una cámara capaz de tomar fotos en 360º grados. Este accesorio le viene muy bien a Google Street View el cual se está frotando las manos con este accesorio que puede llenar su servicio de imágenes callejeras.

Seguimos con el LG 360 VR, una gafas de realidad virtual que rompen con el resto. Utiliza un concepto parecido a las Oculus Rift pero en vez de estar conectadas a un PC, utilizan la potencia del terminal LG G5 mediante un USB. Estas gafas son mucho más minimalista pues tienen un tamaño mucho menor a las gafas convencionales y un peso extraordinariamente menor pues se notan muy ligeras y cómodas en la cabeza. Cuando las utilizas aparece un SO totalmente dedicado a la realidad virtual y aunque cuando las hemos probado el software era muy prematuro, la verdad es que estas gafas apuntan alto.

Por último hablamos de dos accesorios que pueden ponerse en la parte de abajo del terminal que como comentábamos al principio es extraible. El primero es un accesorio que convertirá nuestro terminal en una cámara reflex con funciones totalmente similares y que será la delicia de fotógrafos. El segundo de los accesorios tiene que ver con la música, es un complemento que mediante hardware podremos disfrutar de música a 32 bits lo cual con cascos de alta fidelidad serán una maravilla.

Resumen

Este terminal venía a romper los esquemas y sin duda lo ha hecho, a pesar de las filtraciones LG ha sabido darnos una gran sorpresa. Esperamos pronto tenerlo en el canal para que nuestro amigo Antonio haga una review. Un gran terminal con grandes accesorios, Play More!

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371