Gionee saca el S8, un teléfono que lo tiene todo

Gionee, una de las empresas chinas que más reconocimiento está ganando, acaba de lanzar el nuevo Gionee S8, un terminal que sin duda está hecho para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes con su terminal.

Diseño

El nuevo S8 viene con un diseño totalmente rompedor a todo lo visto antes, lo han presentado como el primer móvil de metal que se aleja del diseño antena, el cual está presente en terminales de grandes marcas como Apple o HTC, en cuyos terminales podemos ver dos bandas, una arriba y otra abajo, para la señal de las antenas. Gionee ahora ha eliminado dichas bandas y nos presenta un cuerpo totalmente metalizado el cual no solo se siente elegante y cómodo en la mano sino que también a la vista luce como pocos otros. Además el frontal luce con muy pocos marcos laterales lo cual nos sorprende a la vez que agrada.

Procesador, RAM y Capacidad

El procesador que monta el nuevo terminal de Gionee es el P10 de la marca de procesadores asiática de procesadores Mediatek. Este procesador supone un aumento del 30% en cuanto a rendimiento respecto al procesador que montaba su predecesor además de un menor consumo de batería. En cuanto a la RAM y a la capacidad, Gionee nos sorprende gratamente poniendo 4GB de RAM y 64GB de memoria interna, lo cual pone a este terminal entre los primeros en cuanto a estas características.

Pantalla y Batería

La pantalla de 5,5 pulgadas incorpora la tecnología Amoled, pero según Gionee, no una Amoled cualquiera, es “la mejor Amoled”. Esto suena bastante atrevido pero realmente pueden que lleven razón. Esta pantalla tiene un grosor menor al milímetro y además un consumo 26% menor que el resto. Además tenemos unos colores vivos incluso bajo agua. La resolución es FullHD, más que suficiente pues aunque otros fabricantes han decidido apostar por el 2K en sus tope de gama realmente la mejor opción para el usuario es una buena pantalla FullHD que se preocupe no solo de la cantidad de píxeles sino también la calidad del color de los mismos. La batería que alimenta está pantalla es de 3000 mAh, que aunque pueda parecer menor, Gionee nos dice que gracias a las mejoras de los componentes el consumo se ha reducido y tendremos una larga duración aún teniendo solamente 3000 mAh. Gionee además se sube al carro del Force Touch o 3D Touch, copiando mediante el software la tecnología 3D que Apple incorporó en su último terminal.

Cámara

La cámara del Gionee S8 será la primera del mundo en utilizar la tecnología RWB para los colores de sus fotos en vez del común RGB, algo exclusivo y que sin duda no tardarán en incorporar otras marcas. La cámara de la parte trasera será de 16 MP con un enfoque de f/1.8, lo cual está bastante bien para hacer unas buenas fotos. En la presentación se puso mucho hincapié en el enfoque del dicen que es realmente rápido, nosotros durante la demostración hemos podido comprobar que es verdaderamente rápido aunque sería atrevido decir que es el que más. En cuanto al video lo que más destaca son las funciones Slow Motion y Time-Lapse además del editor de video que incorpora, en cuanto a la resolución tenemos FullHD.

Sensor de huellas y Amigo OS 3.2

El sensor de huella está ya en casi todos los terminales del mercado, ahora Gionee lo incorpora en su nuevo terminal y en vez de hacerlo en la parte trasera se sube al carro de otras marcas chinas como Meizu que lo incorporan en el botón físico de la parte delantera, sin duda un gran acierto. Además este sensor de huellas responderá en 0.1 segundos y el reconocer la huella en 0.34s. En cuanto al software, este terminal incorpora el nuevo AmigoOS, basado en Android 6.0 Marshmallow. Esta nueva versión incorpora grandes novedad como los Live Wallpapers y las funciones del 3D Display. Gionee nos adelantó en la presentación que en el mes de junio llegará a los terminales la versión 4.0 del sistema operativo el cual estará cargado de novedades.

Precio

Gionee ha sido de las pocas que se han atrevido a desvelar el precio de su nuevo terminal. 449 euros es el precio para un terminal de una gama alta rozando lo premium (pero el procesador no se lo permite) que llegará muy pronto al mercado pero aún no sabemos.

Resumen

Este terminal, personalmente, me ha dejado con un dulce, muy dulce sabor de boca, Gionee nos dijo al principio de la presentación que quería hacernos felices y sin duda lo ha hecho. Este terminal supone un salto considerable que muchas otras marcas tomarán como ejemplo y esperemos que esto signifique el final de los móviles con bandas y el inicio de diseños novedosos y atrevidos con un precio muy justo como el de este nuevo Gionee S8.

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

68

😢

36

😡

1369