Huawei G8, review en español del ¿mejor gama media premium?

Huawei presentó en el último trimestre de 2015 su nuevo Huawei G8. Este gran smartphone, tanto en dimensiones como en especificaciones, presume de ser uno de los mejores en la gama media/alta, también conocida como media/premium. Veamos pues el comportamiento del Huawei G8 en este análisis.

Huawei G8 – Presentación, Diseño y acabado

Antes de hablar del diseño del dispositivo en sí cabe destacar la bonita y elegante presentación que nos encontramos al adquirir el G8. El packaging es minimalista y ordenado, no encontramos cosas sueltas. La caja incluye un cable USB-Micro USB, adaptador a la corriente, auriculares, un pinchito extractor para abrir la bandeja de las tarjetas nano sim y micro SD y los clásicos manuales de instrucciones y garantía.

Huawei G8, contenido de la caja
Huawei G8, contenido de la caja

La apariencia de este terminal es muy similar a la de cualquier gama alta metálico, sigue la línea de diseño de los últimos Huawei y Honor. Su acabado en aluminio cubre casi la totalidad de la parte trasera del dispositivo, a excepción de dos bandas de plástico situadas tanto en la parte trasera como arriba y abajo que impiden que las antenas tengan interferencias con el metal. Respecto a la ergonomía y el peso hay que destacar que es algo incomodo por su gran tamaño no del todo bien optimizado y por sus 167 gramos.

Huawei G8, parte frontal
Huawei G8, parte frontal

En su parte frontal nos encontramos una pantalla de gran formato, 5.5 pulgadas, está cubierta por un cristal Gorilla Glass 4 y con acabado 2.5D, además tiene unos marcos negros no muy bonitos, al menos con la pantalla encendida. Por otro lado encontramos  el logo de Huawei en la parte inferior, la cámara frontal, el LED de notificaciones y el altavoz para llamadas. En la parte blanca del frontal se aprecian unos puntitos blancos pero sin reflejo en la textura.

Huawei G8, parte trasera
Huawei G8, parte trasera

En la parte trasera nos encontramos el lector de huellas, la cámara(que sobresale del terminal pero no molesta) y un doble flash LED de doble tono. Por otro lado, tanto en la parte superior como en la inferior de la trasera hay unas bandas de plástico, como ya hemos comentado anteriormente. También hay que decir que el terminal no baila cuando lo dejamos posado y en la zona inferior encontramos la serigrafía de la marca e información de seguridad.

Huawei G8 – Pantalla

Huawei G8, pantalla
Huawei G8, pantalla

El G8 de Huawei incorpora un panel LCD de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) que da una densidad de 401 ppi. Los ángulos de visión son relativamente buenos aunque el bordeado de la pantalla hace que refleje un poco la pantalla. Es una pantalla medianamente brillante pero en exteriores con influencia solar directa  cae un poco, lo que menos me gusta son las marcos negros que la bordean, ya que, al menos con la pantalla encendida, se ve un poco feo. Por último decir sobre la pantalla que deja un ratio cuerpo/pantalla de un 71,7% (no demasiado bueno). A pesar de todo la pantalla es muy buena, aunque por el precio y la gama podría ser mejor.

Huawei G8 – Software

El Huawei G8 trae de serie EMUI 3.1, la capa de Huawei que corre sobre Android 5.1 Lollipop. En ella, como en casi todos los chinos, no encontramos box de aplicaciones. Por otro lado, la multitarea se muestra en cuadros y para cerrar las apps hay que deslizar el cuadro hacia arriba o hacia abajo. Cabe destacar que el G8 tiene garantizada su actualización a Marshmallow.

El terminal trae consigo 28 aplicaciones preinstaladas de Huawei más las de Google. De las 28, algunas pueden resultarte útiles, no obstante, puedes desinstalar las que no necesites, al menos en la mayoría de los casos. Algo muy de agradecer teniendo en cuenta el espacio que ocupan.

En este caso analizamos la versión de 32 GB de memoria interna. De esos 32 encontramos ocupados casi 10 por el software. Por lo tanto nos quedamos con unos 22GB libres para el usuario y con posibilidad de ampliación con tarjeta microSD hasta 128GB. Antes de continuar hay que decir también que en la bandeja de las tarjetas hay dos ranuras, una para la nano-sim y otra que se puede utilizar como segunda nano-sim o como ranura para tarjeta microSD a elegir por el usuario.

Huawei G8 – Rendimiento

El Huawei G8 cuenta con el conocido procesador Qualcomm SnapDragon 616 de 8 núcleos. 4 de ellos tienen una velocidad máxima de 1.5GHz y los otros 4 de 1.2GHz. Su GPU es la adreno 405 y esta versión trae consigo 3GB de RAM (existe una de 2GB).

Huawei G8, rendimiento
Huawei G8, rendimiento

Me ha resultado mucho dar un veredicto sobre su rendimiento, ya que a pesar de que no va mal tiene algo de lag en numerosas ocasiones y no va todo lo fluido que se esperaría, aunque nunca me ha cerrado una app. Teniendo en cuenta el rendimiento de otros dispositivos con el mismo hardware es algo extraño. No descarto que sea un fallo concreto del terminal de prueba que me han mandado o de la versión especifica de software. Hay que decir que en otras reviews se habla de un rendimiento muy bueno.

Huawei G8, rendimiento
Huawei G8, rendimiento

No obstante, a pesar de todo, casi no se nota en el día a día y puedes realizar cualquier tarea sin problema. Puedes ejecutar juegos  exigentes como Real Racing 3 o Crossy Road sin demasiados problemas. En ningún momento digo que el rendimiento sea malo, pero al menos en el terminal que recibí es mejorable.

Huawei G8 – Audio

Aunque parezca que en la parte inferior haya dos altavoces es solo un detalle de diseño, el único que suena es el de la derecha. El altavoz mono que incorpora se oye relativamente alto y con bastante claridad y nitidez. La única pega que le pondría es que se obtura con demasiada facilidad, sobre todo cuando jugamos o lo sujetamos en horizontal.

Huawei G8, altavoz (solo funciona el de la derecha)
Huawei G8, altavoz (solo funciona el de la derecha)

Respecto a los cascos que incluyen en la caja hay que decir que son bastante mejorables, también hay que decir que traen mando y manos libres. Si que es verdad que el jack hace bien su trabajo y funciona correctamente, pero con otros auriculares.

Huawei G8, minijack 3.5mm
Huawei G8, minijack 3.5mm

Huawei G8 – Cámara

Sin lugar a dudas la mejor parte del Huawei G8, la guinda del pastel, es su cámara. Hablamos de un sensor de 13 megapíxeles con autofocus en la parte trasera y una cámara frontal de 5 megapíxeles.

Los resultados que arroja son bastante buenos en cualquier situación, aunque en condiciones de poca luz sufre minimamente. Los colores son algo apagados. Incluye la función de HDR, que funciona muy bien. También tiene formato panorámico, y la mejor inclusión que tiene es el doble flash LED de doble tono, poco común en los terminales de su gama. Por último decir que en las fotografías de enfoque cercano se desenvuelve bastante bien.

Huawei G8, fotografía con buena luminosidad
Huawei G8, fotografía con buena luminosidad
Huawei G8, fotografía con baja luminosidad
Huawei G8, fotografía con baja luminosidad
Huawei G8, fotografía de enfoque cercano
Huawei G8, fotografía de enfoque cercano

Respecto a la cámara frontal, tiene un sensor de 5 megapíxeles bastante luminoso y con muy buen gran angular, perfecto para fotografías en condiciones de poca luz o interiores. Su gran angular también nos permitirá hacer fotos grupales con bastante gente.

Para finalizar con la cámara hablaremos de su interfaz limpia y clara. Tiene bastantes funciones tanto con la cámara frontal como con la trasera. Es muy fácil de utilizar y da gusto trabajar con ella y poder elegir y adecuar la foto a tu gusto.

Huawei G8 – Batería

La batería que incorpora el Huawei G8 es de 3.000 mAh. Sin ser la mejor responde bien y para un uso medio es suficiente. Llega al final del día sin demasiados problemas, aunque teniendo en cuenta el tamaño del terminal, la batería se queda un pelín corta. Con ayuda de los modos de ahorro de energía que incluye podremos alargar la batería muchísimo en caso de emergencia.

Por otra parte destacar que no tiene carga rápida a pesar de llevar un procesador compatible como es el SnapDragon 616. De hecho la carga es bastante lenta con el cargador de 1A que viene con el smartphone.

Huawei G8 – Escáner de huellas

Otro de los puntos fuertes de este gama media/alta o como se quiera llamar, es su veloz escáner de huellas dactilares. Éste no solo cumplirá con la función básica sino que además nos servirá para otras cosas, por ejemplo, lanzar una fotografía o la grabación de vídeo, mostrar la barra de notificaciones o contestar una llamada.

Huawei G8 – Especificaciones técnicas

GENERAL Red GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 (SIM 1 & SIM 2) – HSDPA – LTE
Anunciado 2015, Septiembre
Status Disponible
TAMAÑO Dimensiones 152 x 76.5 x 7.5 mm
Peso 167 g
DISPLAY Tipo LCD IPS touchscreen capacitivo, 16M colores
Tamaño 1080 x 1920 pixels, 5.5 pulgadas
– Lector de huellas dactilares
– Soporte multitouch
– Sensor acelerómetro para auto rotación
– Sensor de proximidad para auto apagado
– Sensor de luz ambiente
– Sensor giroscópico
– Emotion UI 3.1
RINGTONES Tipo Polifónico, MP3, WAV
Customización Descargas
Vibración Si
– Conector de audio 3.5 mm
MEMORIA Agenda telefónica Entradas y campos prácticamente ilimitados, Foto de llamada
Registro de llamadas Prácticamente ilimitado
Slot de tarjeta microSD, hasta 64GB
– 3GB RAM, 32GB memoria interna
– 2GB RAM, 16GB memoria interna
– Procesador Qualcomm MSM8939 Snapdragon 615 octa-core 64 bits 1.2~1.5GHz, GPU Adreno 405
CARACTERÍSTICAS GPRS Si
Velocidad de datos
OS Android OS, v5.1 Lollipop
Mensajería SMS, MMS, Email, Push Mail, IM
Navegador HTML5
Reloj Si
Alarma Si
Puerto infrarrojo No
Juegos Si
Colores Negro, Dorado, Gris
Cámara 13 MP, 4160 x 3120 pixels, autofocus, flash LED dual, detección de rostro y sonrisa, geo-tagging, HDR, video 1080p@30fps, cámara frontal 5 MP
– SIM dual
– GPS con soporte A-GPS y GLONASS
– Brújula digital
– EDGE
– 3G HSDPA 42Mbps/ HSUPA 5.76Mbps
– 4G LTE Cat. 4
– Wi-Fi 802.11 b/g/n; Wi-Fi Direct
– Bluetooth v4.0 A2DP, LE
– microUSB 2.0
– NFC
– Reproductor de video MP4/H.264
– Reproductor de audio MP3/eAAC+/WMA/WAV/FLAC
– Organizador
– Editor de imagen/video
– Editor de documentos
– Memo/comandos/discado de voz
– Manoslibres incorporado
– Ingreso predictivo de texto
BATERÍA Standard, Li-Po 3000 mAh
Stand-by

 

Huawei G8 – Conclusiones

El nuevo Huawei G8 sin duda alguna es un gran terminal. Su pantalla con marcos negros y bajo ratio contrastan con la buena calidad del panel y el sobrio y elegante diseño del dispositivo. Gracias a su hardware de última generación podrás realizar cualquier tarea de usuario medio sin problemas. Si quieres un teléfono con una pantalla grande y de calidad, con un escáner dactilar super veloz, una muy buena cámara y un diseño elegante y bonito por menos de 350 euros, éste es tu acompañante perfecto.

Huawei G8 – Dónde comprar

Puedes adquirir el Huawei G8 en Amazon, está disponible en tres colores: Oro, Plata y Metal.
349,00

¿Qué te ha parecido la review del Huawei G8?, ¿te gustaría comprarlo?, si tienes alguna duda dínoslo en los comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371