InnJoo InnWatch 2, un reloj muy completo a un precio competitivo.

Hemos tenido el placer de poder probar el nuevo reloj de la marca InnJoo, concretamente el InnWatch 2, un reloj muy completo en funcionalidad a un precio muy ajustado. Si queréis saber más de este dispositivo podéis seguir leyendo.

Analizando a primer avista todo lo que ofrece este dispositivo, me he dado cuenta de que no es necesario pagar un precio excesivo por un SmartWatch que no te dejará con mal sabor de boca. Cabe aclarar que el dispositivo no cuenta con Android Wear, el sistema operativo de Android para dispositivos móviles, sino que lleva su propio sistema operativo que se adapta al hardware del dispositivo para aprovechar al máximo todas sus funcionalidades.

Diseño y acabados

Este es sin duda uno de los puntos fuertes del dispositivo, tiene un diseño muy elegante y unos acabados que dan la sensación de dureza y buena calidad de materiales de fabricación. El marco que rodea el reloj es de acero inoxidable, y la parte trasera es de plástico, dónde se encuentra con el sensor de ritmo cardiaco.

Con el reloj viene una correa de cuero (posiblemente sintético) muy resistente y que refleja poco el uso diario del reloj, también cabe aclarar que es muy cómoda, tanto si hace frío o calor en la calle. El diseño de la correa sigue de sobra las líneas del dispositivo, y queda realmente muy acorde con estas. Aclaramos que la correa no se puede quitar o separar del reloj, por lo tanto no podremos intercambiarla por una que nos guste más o se adapte más a nuestras necesidades.

Respecto a la pantalla, se ve fabulosa tanto en interiores como en exteriores, no teniendo nunca problemas de visión, aunque le de el sol directo. Esto se debe a la tecnología OGS (One Glass Solution), que hace que el reflejo del sol no moleste a la hora de visualizar la pantalla del SmartWatch.

Respecto al peso, un punto realmente fuerte, ya que este pesa (con correa incluida) unos 56 gramos, lo que hace que no sea para nada molesto en la muñeca y que a veces dudemos si lo tenemos puesto.

 

Autonomía de la batería

Sin duda un factor importante a la hora de escoger un SmartWatch es la autonomía o duración de la batería. La batería integrada tiene una capacidad de 320mAh, lo que se traduce en más o menos 1 día de uso, es decir, unas 15 horas aproximadamente.

Sinceramente, no ha habido ninguna vez en la que no haya tenido que ponerlo a cargar por la noche, para poder utilizarlo al día siguiente. Por lo tanto, podemos decir que la duración de la batería es buena, pero no es para nada la mejor del mercado, teniendo que cargarlo todos los días.

La carga se realiza a través de un cable USB con un conector de 4 pines imantados, lo que resulta realmente cómodo a la hora de realizar la carga, eso sí, siempre desde un ordenador, ya que no viene con un cargador de pared ni un dock.

Al final del día deberemos cargar el reloj, eso me temo será inevitable, si uno quiere tener el nivel de carga al 100% al iniciar una nueva jornada.

Funciones y uso

El sistema operativo que lleva este InnJoo InnWatch  hace que la fluidez y la rapidez sean excelentes, no habiendo en ningún momento bajadas de rendimiento, aunque estemos usando más de una aplicación a la vez.

El dispositivo solo posee un botón, que tiene diversas funcionalidades:

  • El botón lateral permite encender y apagar la pantalla, además de salir de una aplicación.
  • Se pasa de un escritorio a otro deslizando el dedo verticalmente.
  • Para escapar de una aplicación o imitar a un botón de retroceso, habrá que deslizar el dedo de izquierda a derecha.

El uso del dispositivo de InnJoo es, en mi opinión, muy intuitivo y práctico, y creo también que la respuesta es buena.

La interfaz del InnJoo InnWatch 2 nos permite alternar entre 7 carátulas de reloj, y 4 fondos de pantalla.

Respecto a las funcionalidades, estas han sido las que más he utilizado durante el tiempo que he podido probar el dispositivo:

  • Captura remota. Permite utilizar el InnWatch 2 como control remoto para tomar fotografías con el teléfono vinculado, pero es algo que yo personalmente no he utilizado y que, en mi opinión, precisaría de un trípode para el teléfono.
  • Música BT. En otras palabras, la capacidad para reproducir la música almacenado en el teléfono asociado al reloj. ¿Para qué utilizar está función? No dudo de la calidad de sonido, todo lo contrario, pero antes que reproducir música desde el reloj casi prefiero emplear un altavoz inalámbrico o el propio altavoz del teléfono. Yo no he sido partidario de usar esta función.
  • Calendario. No tenemos una visual de los días del mes, así que no resulta de mucha utilidad.
  • Siri. A no ser que se tenga un iPhone, para no se puede utilizar la aplicación.
  • Sleep Manager. Le ha faltado incorporar un almacenamiento de datos históricos.
  • Crónometro. No creo que sea una función muy necesaria y, creo yo, no la utilizarás muy a menudo.

El InnJoo InnWatch 2 también incluye una grabadora de sonidos, la capacidad de recibir llamadas y escucharlas en el propio dispositivo gracias a su potente altavoz integrado. También incluye alarma, podómetro, servicio de mensajería (SMS). También cuenta con la funcionalidad de “buscar mi dispositivo”.

 

¿Cómo se enlaza el dispositivo con nuestro Smartphone?

Puede que resulte muy engorroso en este apartado, puesto que para poder disfrutar de muchas funcionalidades del reloj con nuestro móvil necesitamos descargar una aplicación que no se encuentra en la Google Play Store. Gracias a esta aplicación podremos:

  • Filtrar de un listado las aplicaciones de las que uno quiere recibir notificaciones. Recomendado dejar activadas las aplicaciones de mensajería o redes sociales.
  • Configurar alertas para cuando el reloj y el teléfono pierden conexión, o para cuando se llegue al límite de cobertura de la conectividad Bluetooth.
  • Al pulsar sobre “Encontrar dispositivo” se activa a distancia el reloj y se comienza a emitir un sutil sonido, lo que nos permitirá hallarlo con facilidad. Puede que no nos acordemos de dónde esta el reloj, y más aún si andamos con prisas.

Pasamos, por tanto, a hacer un repaso a las características técnicas que hemos ido viendo a lo largo de la review.

 

Características técnicas

  • Procesador MediaTek MT2502A y una memoria RAM de 32MB.
  • Batería integrada de 320mAh.
  • Pantalla de 1,22″, con resolución de 240×204 pixeles y sistema OGS (One Glass Solution).
  • Sensor de ritmo cardiaco.
  • 56 gramos de peso

 

Conclusiones

Este dispositivo se trata de una muy buena opción si estás buscando un reloj de estas características, puesto que dispone de muchas funcionalidades y a un precio muy ajustado (unos 120€). Se trata de un dispositivo con una relación calidad/precio asombrosa.

Este InnJoo InnWatch 2 nos ha dejado con muy buen sabor de boca, ha cumplido con creces con todo lo que promete y resulta muy útil en el día a día.

Podéis adquirirlo desde la página web oficial de España. Y gracias al código promocional que nos ha cedido la empresa podéis haceros con un descuento de 10€.

CÓDIGO: HDINNJOO

¿Has probado este SmartWatch? ¿Qué opinas de sus funciones y precio? Puedes dejar tus comentarios.

 

¿Qué te parece este post?

😍

286

😂

491

😕

68

😢

36

😡

1367