Li-Fi la nueva generación de transmisión de datos!

Li-Fi fue un experimento. Desde su presentación hace 4 años en el Consumer Electronics Show del año 2012, usando un par de teléfonos inteligente Casio, han pasado mucho tiempo, hoy en día este invento llamado Li-Fi que se ha probado en la vida cotidiana fuera de los laboratorios. Con la velocidad de 1Gb por segundo, esta fue la velocidad de transmisión, se demostró que un LED puede transmitir más datos que una antena de telefonía, aparte de ser más segura por el hecho que no interfiere ningún tipo de dispositivo, pero aún el inconveniente que tiene es que la luz no traspasa las paredes, eso es parte es una inconveniente pero a la vez no por el hecho que tendrás el 100% de la señal de Internet.

Li-Fi
Harald Hass

Li-Fi su función

  • La tecnología Li-Fi utiliza la luz visible para esta transmisión y tan solo utiliza un diodo emisor de luz LED.
  • Harald Hass asegura que puede utilizarse una bombilla LED “para transmitir internet de manera ultra rápida“.
  • Más segura, que permita la conexión con el router, sin cables sin perdidas de señal por atenuaciones de calor, frío, etc….
Li-Fi
Esquema de transmisión Li-Fi

En el croquis que vemos se demuestra que la señal Li-Fi es 100% limpia sin  ningún tipo de atenuación o perdida de velocidad por conexión de otros dispositivos, de esa forma podríamos decir que estamos delante de la nueva generación de transmisión de datos, a una velocidad sin igual inalámbrica.

Gracias a la Empresa Mexicana SiSoft, podríamos disponer en los próximos años de esta tecnología en nuestros hogares ya que ellos se comprometen a llevar a  los hogares esta tecnología, para la mejor velocidad y transmisión de datos, haciendo  frente a la Fibra óptica, por otra parte surgen dudas.

¿Se podrá encriptar la señal?  o ¿medir la cantidad de velocidad a través del haz de luz? o ¿dará paso a el Internet gratis?

¿Qué te parece este post?

😍

286

😂

491

😕

68

😢

36

😡

1367