Metal – La mejor alternativa a la app de Facebook

Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Undefined index: fallback in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 573 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89

Como todos sabreis la app de Facebook es a ciencia cierta una de las app que más batería, megas y recursos consumen. Es por esto que el jefe de desarrollo de la app de Facebook anima a sus empleados a que dejasen sus “deslumbrantes” iPhones y se pasasen a Android para que experimentaran el rendimiento de la app en sus propias carnes.

Pero esto por desgracia no ha conseguido mejorar la app de Facebook y es por ello que muchos usuarios y prensa han llevado acaba muchos test para poder ver cuanto mina esta app los recursos de nuestros terminales. El más sonado es sin lugar a duda el del usuario pbrandes_eth, dicho test fue publicado hace escasos días y podremos encontrarlo fácilmente en reddit.

Rendimiento ganado sin Facebook y Messenger
Rendimiento ganado sin Facebook y Messenger

Es por esto que muchos desarrolladores se han lanzado a crear sus propias versión de la app de Facebook. Lo mejor de estas apps es que en muchos casos mejoran considerablemente el rendimiento del teléfono, batería y datos gastados respecto a la app original.

Metal la mejor app para Facebook

Metal es sin lugar a duda el mejor cliente para Facebook, es ligera, funcional, incorpora temas y usa Material Design. ¿Que más se le puede pedir?

Metal se está basada en la versión web de Facebook es por esto que Metal es la app más ligera de estas características, tan solo 3,04 MB. Pero no os creáis que por esto perderéis algunas características de la app original ya que si que trae soporte para notificaciones como en la app original.

Metal
Metal

Además incluye cuatro temas para que puedas personalizar a tu gusto la app, estos son los siguiente, el tema original de Facebook, un tema Light, otro Dark y uno completamente negro para las pantallas Amoled para que ahorres más batería si cabe.

Lo mejor de todo es que la app es gratuita y libre de anuncios. También sirve como cliente de Twitter pero para este Metal todavía no está muy pulido. Es por esto que es ganadora de varios premios:

  • Aplicación de la semana en XDA
  • Aplicación de la semana en androidplanet.nl
Metal for Facebook
Developer: Nam Nghiem
Price: Free

¿Qué os parece Metal? ¿Vais a probarlo? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

68

😢

36

😡

1369