Modo nocturno y nuevas imágenes de Android N

A las pocas semanas de la salida de Android 6.0 Marshmallow al mercado comenzaron los rumores sobre la siguiente versión llamada Android N y es ahora cuando vuelven los rumores acompañados de algunas imágenes del nuevo sistema.

Gracias a la información filtrada en una página de desarrolladores junto a algunas capturas de pantalla del supuesto Android N podemos observar que una de las nuevas características de esta nueva versión será la inclusión de el clásico menú de hamburguesa en el apartado de los ajustes para así poder cambiar más fácilmente entre las distintas secciones.

Este cambio en el menú de ajustes podría tener que ver con los rumores que aparecieron hace unas semanas sobre la posible desaparición por completo de la caja de aplicaciones, teniendo todas nuestras apps en el escritorio al igual que ocurre con los iPhone o con la mayoría de las capas de personalización de smartphones chinos.

Android N
Android N White

Con todo eso, podemos deducir que si bien de Android 5.1 Lollipop a Android 6.0 Marshmallow la mayoría de los cambios fueron en el apartado del rendimiento y la estabilidad del sistema, en Android N los cambios más importantes podrían venir marcados por un rediseño del sistema, adaptándose a Material Design.

Por otro lado, en las imágenes hechas de la configuración del Bluetooth se puede ver en la parte de abajo un aviso que dice: “Nexus 5 is visible to nearby devices while Bluetooth settings is open”, lo que nos indica que está versión de Android N se está ejecutando en un Nexus 5 y confirma que dicho terminal se actualizará oficialmente a Android N.

Android N
Android N Dark

Además, una librería publicada hace algunos días por el equipo de desarrollo hace referencia a un modo nocturno incluido de serie en Android N, que básicamente es una función que nos permitirá cambiar los colores de la interfaz del sistema para no sufrir cansancio ocular al utilizar el smartphone o tablet por la noche.

Lo que aún desconocemos es si el modo nocturno se activará de manera automática al llegar la noche o tendremos que activarlo de forma manual.

Por el momento esto es todo lo que sabemos sobre el futuro Android N pero muy pronto podremos conocer con más detalle esta nueva versión, en concreto el día 18 de Mayo, que tendrá lugar la Google I/O 2016.

¿Que novedades tendrá Android N? ¿Cuál será su nombre definitivo? Déjanoslo en los comentarios

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371