Cómo transformar Tarjeta SIM a Micro-SIM

Aprender a transformar una Tarjeta SIM a una Micro-SIM

Supongo que alguna vez te habrá pasado que al cambiar de móvil (un ejemplo claro puede ser al comprar el Xiaomi Redmi Note 3) , ya no puedes utilizar tu tarjeta SIM porque ahora los Smartphone utilizan Micro-SIM y cuando has ido a la tienda te piden dinero por transformar la tarjeta o por hacer un duplicado de la misma, pero en formato Micro-SIM. No me parece bien tener que pagar por este servicio, ya que a ellos les supone no más de 5 segundos con una especie de troqueladora.

Pues aquí tienes una solución sencilla y económica, que podrás hacerla tu mismo en tu casa. Se trata de recortar la tarjeta SIM, transformándola a formato Micro-SIM, usando una plantilla de recorte.

Para descargar la plantilla: Descarga AQUI

Son 5 pasos y muy sencillos:

  1. Imprimes el pdf en escala 1:1 en papel de tamaño A4 (Imprimir en folio normal).
  2. Alineas y pegas la SIM con el chip mirando para fuera a la plantilla con celo de doble capa o pegamento.

    Plantilla SIM
    Plantilla SIM
  3. Dibujas las líneas de corte en la SIM con un lápiz o algo que marque sobre la SIM.
  4. Despegas la SIM de la plantilla y cortas la SIM por las líneas hechas anteriormente con un cúter, tijeras o cuchillo. *Tener cuidado de no cortar ni rallar el chip de la tarjeta
  5. Este paso es opcional, puedes limar los bordes de la SIM para que quede mejor pero no es necesario.

Y ya tendrá su tarjeta SIM transformada a Micro-SIM y funcionando perfectamente.

Para la gente que se lo pregunte la única diferencia que tienen los dos formatos de SIM es el tamaño, el chip es el mismo en las dos. No corre ningún riesgo utilizar este método, siempre y cuando no corte ni ralle el chip.

Si lo que necesita es lo contrario, transformar una Micro-SIM a una tarjeta SIM normal, hay un adaptador que suelen vender en los chinos y tiendas de informática.

Adaptador Micro-SIM
Adaptador Micro-SIM

También tienen otra opción económica, que es con la misma plantilla recortar una tarjeta de crédito o cualquier otra tarjeta SIM que tengas por casa y que no necesites o no quieras.

También es muy sencillo y en pocos pasos:

  1. Imprimes el pdf en escala 1:1 en papel de tamaño A4 (Imprimir en folio normal).
  2. Recortas el hueco de la plantilla donde va la micro-SIM, luego recortas la plantilla entera de la tajeta SIM para ponerla sobre la tarjeta que vayas a recortar.
  3. Pegas la plantilla sobre la tarjeta y cortas la tarjeta con la forma de la SIM
  4. Este es el paso más complicado, cortas el interior de la tarjeta con un cúter o cuchillo para dejar el hueco a la Micro-SIM
  5. Compruebe que su adaptador entre perfectamente en el Smartphone y si no entra vaya recortando las esquinas del adaptador, hasta que entre.

Y ya tendrá su adaptador de Micro-SIM a SIM casero y económico.

¿Qué os parece este método? Dejad vuestras opiniones en los comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371