Conoce estos 5 increíbles trucos de SnapChat

Seguro que más de una vez has odio hablar de SnapChat, la aplicación de mensajería que destaca por la ‘autodestrucción’ de los mensajes, fotos y vídeos. Si sois usuarios habituales conoceréis su funcionamiento, aún así hoy os traigo 5 increíbles trucos que desconocíais de la aplicación.

Como añadir a alguien de manera rápida

El proceso de añadir un amigo es relativamente complejo ya que debemos desplazar la barra superior para posteriormente acceder a la sección de ‘Añadir amigos’.

La manera más rápida y cómoda es, desde la cámara principal, mantener pulsado en el icono de la persona a la que queremos añadir. Tras notar una pequeña vibración SnapChat habrá reconocido a la persona y solo tendremos que pulsar sobre ‘Añadir amigo’.

Añadir a un amigo de manera sencilla en SnapChat
Añadir a un amigo de manera sencilla en SnapChat

Compartir con Snap cualquier foto

Seguro que en algún momento de vuestra vida habéis visto una foto en vuestra galería y habéis pensado en subirla al Snap. Seguramente te haya disgustado no poder hacer esto y por eso te enseñaré como hacerlo. El proceso es simple, iremos a nuestra galería de fotos y ahí elegiremos la foto que queremos subir al SnapChat. Después pulsaremos en ‘Compartir’ o buscamos el icono de compartir (el símbolo que vemos a la derecha del más en la imagen de abajo) y tras pulsar sobre el tendremos que buscar la opción de SnapChat. Seguidamente nos llevará al editor rápido y allí añadiremos cualquier texto, emoticono, filtro o efecto que queramos añadir. Pulsaremos sobre la flecha de publicar y elegiremos la persona a la que le enviaremos dicha imagen.

Aunque únicamente podremos compartir nuestras imágenes con una persona, y no añadir dicha imagen a nuestra ‘Historia’, es una función que nos puede ser de gran utilidad en algún momento puntual.

Compartir una foto con SnapChat
Compartir una foto con SnapChat

Cambiar el color de cada palabra

Casi siempre nuestras imágenes y vídeos van acompañados de un pequeño texto. Este texto viene por defecto en color blanco pero se puede cambiar el color de él, e incluso podemos poner cada palabra de un color distinto.El proceso es simple, tras escribir nuestro texto deberemos pulsar una vez sobre el icono de escribir para así poder poner el texto más grande. En cuanto tengamos esto deberemos poner el curso en la última letra de la palabra que queremos cambiar el color y acto seguido mantendremos pulsado sobre dicha palabra. En cuanto tengamos la palabra seleccionada simplemente deberemos ir a los colores y aplicar el color que deseemos.

Cambiar el color de cada palabra
Cambiar el color de cada palabra

Poner más de un efecto simultáneamente

Los efectos es una parte fundamental de SnapChat, debido principalmente a la facilidad con la que los añadimos. Entre ellos tenemos el de la temperatura, la hora, la batería, un dibujo sobre la ciudad en la que nos encontramos y algunos efectos de fotografía. Hoy os enseñaré como aplicar dos de estos efectos en la misma foto. Una vez más el proceso es simple, en cuanto tengamos la fotografía echa simplemente deslizaremos hacia la izquierda o la derecha para añadir el primer efecto. En cuanto tengamos seleccionado el primer efecto tendremos que mantener pulsado en la pantalla y deslizaremos nuevamente desde la izquierda o la derecha para añadir el segundo efecto.

Poner más de un efecto simultáneamente en SnapChat
Poner más de un efecto simultáneamente en SnapChat

Hacer videollamadas con otra persona

Seguramente esta sea una función que desconocías por completo de SnapChat. La idea es simple, se trata de poder hacer un videollamada con otra persona.

Para poder hacer uso de este servicio ambas personas deberán estar haciendo uso de Snap y ambas personas deberán de estar en el chat con la persona que desean hablar. Una vez aclarado esto vamos al lio. En cuanto las dos personas estén en el chat el botón que hace la función de capturador de fotos se teñirá de azul, este es el indicativo para empezar ha hacer la videollamada. Para iniciar la videollamada las dos personas deberán mantener pulsado el botón azul. En cuanto la conexión se haya establecido la otra persona podrá vernos y nosotros podremos ver a la otra persona. Pero esto va más allá, si deslizamos el dedo hacia la parte superior de la pantalla haremos uso de la cámara principal, por lo que la otra persona podrá ver lo que nosotros estamos viendo.

Sin duda alguna se trata de una función muy interesante que debéis probar.

Hacer videollamadas con otra persona
Hacer videollamadas con otra persona

EXTRA: tener una gran variedad de colores

Eso de dibujar con colorines es divertido, y escribir letras de distinto color también es increíble. Si los colores que trae establecidos se te quedan cortos te diré que si mantienes pulsada la barra de colores y simultáneamente te desplazas por ella podrás cambiar de tonos y también podremos acceder a una barra en la cual nos será más cómodo encontrar el color que queremos elegir.

Como vemos todos estos son unos trucos muy útiles y estoy seguro que los pondrás en práctica y dejaras asombrados a tus amigos. Y si lo que queréis es tener todos los efectos faciales gratis de Snap os recomiendo pasaros por este post.

¿Conocíais algún truco mencionado? ¿Conocéis algún truco más? ¿Creéis que SnapChat debería añadir más cosas como estas? Esperamos tu respuesta.

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371