Finalmente la pantalla del Xiaomi Mi5 ‘solo’ será FullHD

La semana pasada supimos que Xiaomi finalmente presentaría el Xiaomi Mi5 en el MWC de Barcelona.

El vicepresidente de Xiaomi confirma la resolución de la pantalla

Esta era una de las mayores incógnitas acerca del terminal estrella de la firma china. Muchas especulaciones hablamos oído, e incluso se rumoreaba que dicho terminal vendría en dos versiones. La más barata con pantalla FullHD, 1080p, y la versión más cara con panel 2K.

Hoy el vicepresidente de Xiaomi, Liwan Jiang, ha confirmado mediante la red social, Weibo, que el Mi5 contaría con un panel en FullHD y no montaría un panel 2K. Manteniendo así una resolución conservadora en un terminal de 5.2 pulgadas, algo que se verá directamente repercutido en la autonomía de la batería.

Cuanto menos es controvertido, teniendo en cuenta que la mayoría de topes de gama ya incorporan pantallas 2K o incluso 4K como es el caso del Sony Xperia Z5 Premium.

Xiaomi Mi5
Xiaomi Mi5

Además también ha comentado que dicha pantalla incorporaría una tecnología denominada ‘Black Screen’, la cual creemos ayudará a potenciar los negros. Aunque también se especula sobre una posible pantalla OLED en este Mi5. Otorgando a este unos negros muy puros y apagados a la par que los colores adquieren un gran contraste. 

Cada vez vamos conociendo más detalles sobre este terminal de gama alta que viene desde Asia y el cual será presentado en el MWC. Recordemos que el resto de sus características siguen siendo un misterio pero sabemos que incorporar el SnapDragon 820 junto a 32/64 GB de almacenamiento y 3/4 de RAM.

¿Qué pensáis sobre este Mi5 y su pantalla FullHD? ¿Creéis que es buena idea? ¿Esperabais una pantalla 2K?

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371