Android N. ¿Cómo se llamará esta versión?

Año tras año Google consigue crearnos ‘hype’ por saber el nombre de la nueva versión de Android, este año su nombre empieza por N, Android N, pero ¿cúal será su nombre?

Un pequeño repaso a la apasionante historia de Android

Si sois unos fieles fans de Android seguramente os sepáis todas las versiones de Android con sus respectivos nombres, si no es así no os preocupéis, ahora haremos un breve repaso.

Algo básico a tener en cuenta es la manera en la que Google define a sus versiones de Android, en orden alfabético, es decir: A, B, C, D, F, G, etc. Y con nombres de dulces, desde la primera versión con nombre de dulce, Apple Pie, hasta la última versión con nombre, Marshmallow, repasamos todas la historia de Android.

Todo empezó allá por 2008 en donde Google de la mano de HTC, lanzan el primer terminal con Android en su versión 1.0 Apple Pie, aunque esta versión no llegó más allá de Estados Unidos sigue siendo la primera versión de Android. Poco después llegó Android 1.5 Cupcake, imaginando que la versión 1.0 era la cual llevaba el nombre cuya inicial era la letra A, Apple Pie, y siendo la versión 1.1 la versión que llevaba la letra B, Banana Bread.

Versiones de Android

Android 1.5 Cupcake era la primera gran versión de Android, recibió mucho apoyo por parte de los fabricantes y se empezaron a implementar widgets en sus pantallas y poco a poco se fueron adaptando aplicaciones como los contactos o YouTube, además incluye la API level 3.

En septiembre de 2009 desembarco Android 1.6 bajo en nombre de Donuts(API level 4). Sus cambios eran significativos, añadió múltiples mejoras en cuanto a compatibilidad de hardware (soporte para redes CDMA/EVDO, VPNs) o reconocimiento de voz, además incorporaba una app denominada Market, que posteriormente se convertiría en Google Play. Esta versión empezó a asentarse para ser el principal rival de iOS.

Tan solo pasó un mes hasta que Google presentó su nueva versión, Android 2.0 Éclair. Esta nueva y temprana versión incorporaba numerosas mejoras en el sistema de sincronización, soporte para ciertas tecnologías, cambios en la interfaz de algunas aplicaciones o nuevas funcionalidades. Algo a tener muy en cuenta es la rapidez con la que Google presenta nuevas versiones de Android, logrando así un avance muy rápido en un terreno en el que Apple iba en cabeza.

Interfaces de las distintas versiones de Android

En mayo de 2010 ya teníamos Android 2.2 Froyo(API level 8), esta versión contaba con un importante lavado de cara a la vez que venía repleto de nuevas funcionalidades y novedades.

Android 2.3 Gingerbread junto a la anterior versión, Froyo, es una de las más conocidas. Dicha versión introdujo importantes novedades, como el soporte NFC y la aplicación de Google, Google Wallet. La última versión de Gingerbread fue la 2.3.7, llegando así a la API level 10.

Se podría decir que Android 3.0 Honeycomb era una versión dedicada a las tablets. Incorporaba una interfaz adaptada a este nuevo formato, contando con ocho actualizaciones.

Llegamos así a la versión 4.0 de Android, Ice Cream Sandwich. Esta versión venía cargada de novedades, tales como la grabación a 1080p, los botones en pantalla, la aceleración de vídeo, etc. Después llegó la versión 4.1 Jelly Bean, la cual incorporaba mejoras en cuanto a fluidez y estabilidad se refiere y cada vez más fabricantes se envalentonaban a usar Android. La última versión de Jelly Bean llegó a la versión 4.3.1 (API level 18, octubre de 2013).

En octubre de 2013 Google nos sorprendió con su nueva versión de Android 4.4, la cual se denominaba KitKat, llevando así un nombre de una famosa marca de chocolatinas. Android KitKat introducía novedades estéticas y mejoraba la fluidez. A día de hoy sigue siendo una de las versiones más utilizadas.

Ya lo anunció Google, Android 5.0 L, Lollipop, sería la mayor actualización de Android hasta el momento, incorporando más de 100.000 cambios tanto estéticos, convirtiendo así al sistema en una más minimalista, como en cuanto a software se refiere, consiguiendo que dispositivos con menos recursos puedan hacer uso de esta versión.

Android M, Marshmallow, seguía las líneas minimalistas de Android 5.0 Lollipop. Incorpora pequeños cambios como el modo Doze, el cual nos ayudaría a ahorrar batería y alguna que otra función como el lector de huellas de manera nativa, algún que otro cambio estético y poco más a destacar.

Ahora toca Android N, pero… ¿cómo se llamará?

Hace unos días atrás Google ya dejó ver la nueva versión de Android, Android N a los desarrolladores. Esta versión consigue ser aún más minimalista y trae mejoras importantes como una mayor eficiencia en el modo Doze, la novedosa llegada de Project Svelte, el cual optimizará nuestra memoria RAM, la multiventana, etc.

Android N

Su nombre sigue siendo una incógnita, y deberemos esperar al Google I/O 2016 para saber su nombre definitivo, aunque ya hay rumores que apuntan hacia unos cuantos nombres como: Android NougatAndroid NutsAndroid Nectarine o Android Nougat Ice Cream, aunque la que tiene más papeletas de ganar es Android Nutella, algo que no extrañaría teniendo en cuenta la versión ‘patrocinada’ de Android 4.4 KitKat.

Sea cual sea su nombre estaremos ansiosos de saber todas las novedades, y el nombre de esta nueva versión que viene a mejorar Android Marshmallow.

¿Cómo creéis que se llamará Android N? ¿Pensáis que será Android Nutella? Esperamos vuestras respuestas.

 

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0