Android N ya es realidad y está disponible para desarrolladores

Cada vez queda menos para poder ver el nombre y el aspecto, aún más minimalista, de Android N; el cual será presentado en el Google I/O 2016. A escasas semanas Google ha decidido obsequiar a los desarrolladores con la preview de Android N, la cual puede ser descargada desde la página web para desarrolladores Android.

Multitarea en Android N
Multitarea en Android N

Pantalla divida en Android N en Smartphones

¡¡Por fin!! Desde hace mucho que llevamos pidiendo esta función en Android puro sin tener que depender de modulos Xposed o capas personalizadas de terceros y por fin hemos sido escuchados aunque esperemos que no quede como en Android M que se suponía que también iba a ser implementado junto con un modo noche que nunca llegó a buen puerto.

La implementación de esta nueva función en Android es de las más visuales para el usuario junto con la próxima pero también lleva muchos cambios de codigo y es por esto que los desarrolladores deberán actualizar sus apps incluyendo la nueva actividad (android: resizableActivity)que permitirá poder partir la pantalla y que marcará el límite que se puede reducir una app. Además también se incorpora la compatibilidad con Java 8 lo que amplía las posibilidades de los desarrolladores.

Multi Ventana en Android N
Multi Ventana en Android N

“Picture in Picture”

¿Y qué es os preguntareis? Pues bien es como lo que tenemos en YouTube que muestra una pequeña pantalla cuando quieres buscar una cosa mientras ves un video, otro ejemplo es la multitarea con los videos que hace IOS 9 que es parecida.

También hay que añadir el panel de notificaciones cambiará de como está desde Android Lollipop. Ya que ahora los ajustes rápidos estarán en la parte superior y al final de esta línea encontraremos un botón para ampliar los ajustes rápidos. Como novedad ahora se podrá responder a las notificaciones directamente desde ellas y sin entrar a las apps en cuestión. Además se organizarán por apps las notificaciones como en Android Wear.

“Picture in Picture” en Android N
“Picture in Picture” en Android N

Para terminar también nos hemos hecho eco de las mejoras que incorporará Doze y si ya era bueno ahora será increíble ya que Doze en Android M solo funcionaba cuando el móvil estaba sobre una superficie quieto pero ahora se pondrá en marcha con solo apagar la pantalla.

Estas son todas las novedades que conocemos a día de hoy, aunque cabe recordar que estas funciones no se sabe si estarán en la versión final de Android N porque ya sabéis lo que pasó con Android M y es que en el paso de preview a final perdimos el modo noche y la pantalla dividida.

¿Qué te parecen las nuevas funciones de Android N? ¿Estás deseando que saquen ya la preview para probarla? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente: ArsTechinca

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0