Aplicaciones modificadas por desarrolladores

Cada día vemos por la red infinidad de aplicaciones modificadas con algún tipo de cambio externo al desarrollador original de la app. Unas con mejoras añadidas, otras con permisos y acciones cambiadas… otras con todas las opciones de pago desbloqueadas por defecto… etc. Si te preguntas como es posible todo eso, aquí te damos la respuesta.Las aplicaciones android, o archivos .apk, pueden ser descompiladas de una manera muy sencilla, siendo el código de la misma, accesible para todos los usuarios. En la red podemos encontrar herramientas como  ApkTool que nos extrae el código fuente de un apk en cuestión de minutos. También podéis encontrar tutoriales de como usar estas herramientas en Google o pinchando aquí (fuente: htcmania)

Cabe destacar, que no todas las aplicaciones son de código abierto, u Open Source como se dice en el mundillo. Hay aplicaciones que prefieren mantener su código a resguardo de curiosos, pero eso no impide que puedan ser modificadas igualmente. Al descompilar un apk cuyo código no es abierto, nos topamos con que la única manera de poder editar su código fuente, es mediante el uso de la ingeniería inversa en su código Smali.

developers2

¿Qué es eso de Smali? Smali es el lenguaje de programación Dalvik, presente en todo nuestro dispositivo Android

Pero no todo es código, una vez el apk descompilada, puedes cambiar el texto de la interfaz, imágenes internas, iconos de escritorio y mucho más. ¡Atrévete a hacer mas creativas tus modificaciones!

Debéis tener en cuenta que nunca hay que distribuir aplicaciones modificadas sin la autorización del autor, si esta es de código cerrado. Si la aplicación es de código abierto, toda manipulación del código, tiene que ser expuesta en lugares como Github.

Si no lo haces así, el autor de la aplicación podría tomar represalias y, para evitar problemas, lo más recomendable es subir los cambios que hemos hecho en el código. Esto también tiene la ventaja añadida de que si enseñamos lo que modificamos, la gente tendrá mayor confianza en nosotros como desarrolladores o modders

¿Te gustaría ver vídeo – tutoriales de como modificar apps? Puedes seguir mi canal en Telegram o contactar conmigo buscando mi alias @xxdamage en esa misma plataforma y estaré encantado de ayudarte.

developers

Cuéntanos, ¿Has editado alguna vez un apk? ¿Te gustaría iniciarte en el mundillo y hacer tus propios mods? Estaremos encantados de leer tus comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0