Cómo Instalar ROM Multilenguaje al Xiaomi Redmi 3

Hace algunas semanas, pudimos realizar el tutorial de cómo instalar la ROM multilenguaje al Xiaomi Redmi Note 3, y hoy os traemos el tutorial de cómo instalar la rom multilenguaje en vuestro Xiaomi Redmi 3. La versión “low cost” del fabricante chino.

Si eres una de aquellas personas que ha adquirido el Xiaomi Redmi 3, seguramente te hayas topado con el problema de que no incluye el idioma español, por lo que con este sencillo tutorial, te vamos a enseñar cómo instalar una ROM Multilenguaje en muy pocos pasos.

¿Qué necesitamos?

  • Xiaomi Redmi 3
  • Ordenador Windows
  • Cable USB-MicroUSB (el de la caja)

Una vez tengamos todas estas cosas, necesitaremos descargar los siguientes archivos.

Mi Phone
ROM Multilenguaje de Xiaomi.eu

AVISO IMPORTANTE

Antes de comenzar el tutorial, queremos avisar de que este proceso elimina todos los datos que haya en tu terminal, así que si te encuentras en la ROM Inglesa o China, lo más recomendable es que hagas una copia de seguridad en tu PC de aquellos archivos que no quieras perder. Una vez avisado de esto, continuamos con el tutorial.

Preparar Ordenador (1/2)

Los dos archivos los tendremos que descargar y después descomprimir con un descompresor de archivos como puede ser Winrar o programas similares. Se recomienda descomprimir los dos archivos en una sóla carpeta dedicada específicamente para seguir este tutorial.

Cómo Instalar ROM Multilenguaje al Xiaomi Redmi 3

Primero abriremos la carpeta MiPhone y dentro de ella ejecutaremos el archivo llamado MiPhone20151028. Le daremos permisos de administrador y tan sólo debemos seguir con la instalación. En caso de que nos pida instalar un software de un controlador no firmado o similar, lo aceptamos ya que de esta forma nos aseguramos de que después nuestro ordenador pueda reconocer nuestro Xiaomi Redmi 3 sin problemas.

Cómo Instalar ROM Multilenguaje al Xiaomi Redmi 3

Cómo Instalar ROM Multilenguaje al Xiaomi Redmi 3

Una vez instalado el programa, nos iremos a la ruta de instalación, que por defecto es C:\Program Files (x86)\Xiaomi\MiPhone. Allí ejecutaremos el archivo llamado MiFlash. Esperamos a que se nos abra el programa y si necesita de nuevo permisos de administrador, pues se los damos.

Cómo Instalar ROM Multilenguaje al Xiaomi Redmi 3

Pulsaremos en el botón que pone Browser y buscaremos la ruta en la que hemos extraído el archivo de la ROM. La tendremos que seleccionar tal como indica la siguiente imagen.

Cómo Instalar ROM Multilenguaje al Xiaomi Redmi 3

Prepara el Xiaomi Redmi 3

A continuación dejaremos al PC de lado por un momento, para coger nuestro paciente el Xiaomi Redmi 3 y lo que tendremos que hacer primero es apagarlo. Una vez lo tengamos apagado, procederemos a encenderlo pulsando al mismo tiempo el botón de Volumen + y el botón de Power.

Cómo Instalar ROM Multilenguaje al Xiaomi Redmi 3

Cuando salga el logo de Mi, ya podremos soltar el botón de power sin solar el botón de Volumen +. El botón de Vol+ lo podremos soltar en el momento que nos salga un menú con cuadros en color naranja.

Cómo Instalar ROM Multilenguaje al Xiaomi Redmi 3

Una vez nos encontremos en el menú con cuadros naranjas o también llamado Menú Recovery, pulsaremos donde pone Download. Cuando hayamos pulsado aquí, ya podremos conectar el cable microUSB a nuestro Redmi 3 en un extremo y el USB conectado a nuestro PC. El Redmi 3 ya lo tenemos preparado para que reciba la ROM Multilenguaje, con lo cual ahora tan sólo falta mandar la orden desde nuestro ordenador, más concretamente desde el programa MiFlash.

Cómo Instalar ROM Multilenguaje al Xiaomi Redmi 3

Preparar Ordenador (2/2)

Nos vamos de nuevo al ordenador, y en el programa MiFlash tendremos que darle al botón que dice Refresh. Como podéis observar se ha actualizado la lista de dispositivos conectados y ahora nos aparecerá nuestro Redmi 3 denominado como COM acompañado de un número. Además de comprobar esto, en la parte de abajo tendremos que pulsar en la palomilla de Flash All.

Cómo Instalar ROM Multilenguaje al Xiaomi Redmi 3

Si nos sale como en la imagen, tan sólo nos queda darle al botón que pone Flash para comenzar el flasheo de la ROM Multilenguaje a nuestro Xiaomi Redmi 3. Tardará aproximadamente 2 minutos y medio. Una vez el programa nos indique que el proceso se ha completado correctamente, podremos desconectar el Xiaomi Redmi 3 del cable y proceder a encenderlo. Mantenemos el botón de Power durante unos segundos. Si ves que por mucho que lo mantienes no se enciende, suéltalo y vuelve a pulsarlo que ya se encenderá.

El primer encendido del dispositivo después de haber flasheado la ROM Multilenguaje, tardará unos minutos pero no tienes por qué asustarte. Esta demora en el inicio del terminal, sólo ocurre en el primer encendido después de haber instalado una nueva ROM.

Como ya podéis comprobar una vez se haya iniciado el terminal, podremos escoger nuestro idioma preferido para poder utilizar el dispositivo de ahora en adelante.

Cómo Instalar ROM Multilenguaje al Xiaomi Redmi 3

Tutorial en vídeo

¿Te ha servido este tutorial? ¿Has tenido algún problema con el flasheo? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

1