iPhone: Malware encontrado en la App Store

Si bien es cierto, Apple destaca por la seguridad que ofrecen sus dispositivos y por supuesto por los mismos en cuanto a diseño; prestaciones y funcionalidad con actualizaciones de software, ya sean de seguridad o mejoras en la estabilidad del sistema. Son precavidamente cuidadosos con el análisis de las apps para que no contengan virus o malwares y por tanto tener un dispositivo seguro y sin preocupaciones.

Sin embargo, es imposible que esto se de a la perfección y que no se den casos aunque el sistema operativo de la manzana mordida de sus smartphones, iOS, sea uno de los “más seguros” que podemos encontrar por sus pocos ataques con efectividad. Y es que se ha encontrado recientemente un malware que solo afecta a los usuarios de China que tengan un iPhone.

Malware iPhone

Este malware afecta a los usuarios del país oriental, los cuales si descargan las aplicaciones “As Wallpaper” e “i4picture” quedan infectados, según ha señalado Palo Alto Networks. Este malware opera a través de una vulnerabilidad en FairPlay, que es la tecnología de autorización de Apple que escanea y evita que el software que se adquiere en las tiendas de Apple, sea instalado en dispositivos sin la autorización de dicho sistema.

La compañía al revisar el código de seguridad de los servicios de la compañía de la manzana mordida, percataron un código maligno el cual es llamado “AceDeceiver“, que afecta a cualquier sistema operativo de la empresa, ya sea iOS o OS X, independientemente de si estuviese liberado o no utilizando una plataforma de intermediario o Man-In-The-Middle, inclusive. Con esto el hacker se interpone en la comunicación entre la tienda oficial y el equipo que intentaba descargar algo.

AceDeceiver FairPlay

Palo Alto Networks alertó a Apple para eliminar dichas aplicaciones que estaban disponibles para descargar en la App Store desde Febrero del 2015, hasta Febrero de 2016.

Para usuarios quienes tenga su iPhone fuera de China, no hay preocupación ninguna. Sin embargo, si es tú caso, tendrías que esperar a que Apple sacara una actualización, la cual incluya un parche de seguridad o incluso formatear dicho dispositivo.

Cuéntanos, ¿Crees que iOS es el sistema móvil más seguro? ¿Te gusta iOS? Estaremos encantados de leer tus comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0