LG G5 ¿Smartphone modular o marketing?

A todos nos sorprendió cuando LG presentó su buque insignia con la particularidad de contar con un diseño unibody y modular, algo que de por sí no tiene mucho sentido.

LG G5, un mal uso de la palabra modular

LG G5

Según la RAE, modular está definido como: Modificar los factores que intervienen en un proceso para obtener distintos resultados. Esto quiere decir que para que el LG G5 sea realmente un dispositivo modular, tendríamos que poder sustituir todos los componentes del terminal, ya sea algo tan básico como la batería hasta algo tan complejo como el procesador, la RAM, memoria interna, etc. Por ende, no podemos considerar al G5 como un teléfono modular por el simple hecho de poner retirar y añadir una batería, algo con lo que ya contaba el LG G4, con complementos gracias a un slot mágico.

Entonces ¿existen los smartphone modulares?

Sí, gracias a que Android es un sistema operativo muy grande contamos con multitud de teléfonos inteligentes, los cuales suelen incorporar algo diferencial. En el caso de los smartphones modulares tenemos Project ARA, un proyecto que viene de la mano de Google y nos presenta la idea de un smartphone modular, el cual puede ser modificado al antojo del usuario pudiendo así sustituir la pantalla de una manera muy rápida y sencilla, cambiar el procesador o simplemente sustituir un módulo de NFC por otro el cual incluya una memoria flash. Aunque este proyecto está un poco parado recientemente hemos oído rumores los cuales apuntan a que dicha idea volverá dentro de poco.

PuzzlePhone

A esta lista de teléfonos modulares debemos añadir el PuzzlePhone, un terminal desarrollado por una empresa finlandesa la cual se basa en la idea modular con la que podremos retirar o acoplar diferentes componentes a nuestro terminal pudiendo así ajustarlo a nuestro gusto y a nuestro presupuesto.

¿Por qué LG clasifica como modular al LG G5?

Esta pregunta es sencilla, simplemente autodenominan como modular a su terminal ya que el concepto modular se puede vender como innovación. Además está claro que las baterías para intercambiar se venderán por separado, y creedme que no serán baratas.

¿Creéis vosotros que realmente este es un smartphone modular? ¿Os compraríais un teléfono modular como el PuzzlePhone?

 

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0