Microsoft abre la posibilidad del juego online entre PlayStation 4, Xbox One y PC

¿Jugar online desde PlayStation 4 con amigos de Xbox One o PC? A partir de ahora todos los usuarios podrán jugar en línea entre sí, dando igual la plataforma que usen gracias a Microsoft.

consoles

Cross-Network Play

Ayer, 14 de Marzo de 2016, Chris Charla, director del programa ID@Xbox anunció la llegada de la plataforma Cross-Network Play, anunciada en el Game Developers ConferenceEsta gran idea se hará real entre Xbox One y PC con Windows 10, pero será muy complicada para que llegue a PlayStation 4. Además de apoyar de forma nativa al juego entre usuarios de Xbox One y Windows 10, ellos pretenden fomentar el juego entre varias plataformas de manera que todos los jugadores puedan jugar en linea independientemente de su plataforma. Por el momento es mucho más factible que podamos terminar viendo multijugador online entre juegos de Xbox One y juegos de Steam en PC, así como los propios nativos para Windows 10.

PS4-Xbox-One-PC

Por ahora sólo se ha confirmado un juego que hará uso de la función Cross-Network Play:Rocket League. ¿Os imagináis lo que supondría que los equipos de Rocket League estuvieran formados por jugadores de PC, PS4 y Xbox One? Eso permitiría a cada uno comprar su plataforma preferida sin preocuparse por poder jugar con sus amigos.¿Por qué tanto revuelo? Porque Microsoft ha abierto una nueva posibilidad de juego en línea, permitiendo por primera vez en la historia que cualquier título cuente con juego cruzado entre plataformas siempre que el desarrollar así lo decida. Esto permitirá resolver un montón de batallas entre los usuarios de PC, PS4 y Xbox One de ahora en adelante ya que todos compartirán servidores en ciertos títulos.

Pero de momento no pasa de guiño unilateral por parte de Microsoft. ¿Caerá la opción algún día?

¿Te ha gustado la noticia? Dejanos tu opinión en los comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0