Puede que Microsoft esté detrás de Windows 10 RT

Después de tanto tiempo la mayoría de los usuarios pensaban que Windows RT había quedado en el olvido, pero gracias a una imagen filtrada recientemente podemos intuir que Microsoft esté trabajando detrás de una versión de Windows 10 RT.

A finales de 2012 Microsoft lanzó al mercado Windows 8 RT, un sistema operativo destinado a las tablets, con la misma apariencia que el Windows 8 original pero está vez compatible con procesadores ARM y por contra sin la posibilidad de ejecutar programas de escritorio, limitándose únicamente a las aplicaciones de la tienda y al paquete de Office.

El objetivo de Microsoft con Windows 8 RT era tener un sistema operativo para poder trabajar de una forma fluida sin necesidad de mucha potencia, un punto intermedio entre Windows 8 y Windows Phone, y para ello lanzó las tabletas Surface RT, Surface 2 y Nokia 2520 con esta versión del sistema.

Pero los usuarios no querían renunciar a utilizar programas convencionales y por lo tanto Windows RT no acabó de integrarse en el mercado, dando por olvidados a los dispositivos que lo ejecutaban y por lo tanto, a su soporte.

Windows 10 RT para procesadores ARM

Las cosas cambiaron con la llegada de Windows 10, cuando se negó una versión RT de este nuevo sistema pero se anunció una actualización para los dispositivos con Windows 8 RT, denominada “Windows RT Update 3”, donde la única novedad era la introducción de un menú de inicio al estilo de Windows 10.

Windows 10 RT

Pero esta situación podría estar a punto de cambiar, ya que hace unas horas en una conferencia virtual apareció una captura que muestra a Windows 10 RT soportado por el Device Guard, lo que nos hace pensar que Microsoft estaría trabajando en el desarrollo de esta versión y tanto la Surface RT y la Surface 2 como la tablet Nokia 2520 volverían a tener soporte.

No obstante poco más tarde en el Twitter de Core ha negado esta información mostrando una captura similar en la que ya no aparecía Windows 10 RT como sistema operativo soportado.

Por el momento no hay ninguna información completamente cierta, puede que Microsoft esté trabajando en esta versión de Windows 10, puede que sea el nombre con el que la empresa nombra a otro tipo de proyectos o bien puede que se trate de un simple error.

¿Estará Microsoft trabajando en Windows 10 RT? ¿Veremos pronto una versión de Windows 10 para procesadores ARM? 

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0