Miitomo, el juego de Nintendo ya está disponible

Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Undefined index: fallback in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 573 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89

Hace unos meses Nintendo anunció oficialmente sus planes para la industria de los dispositivos móviles desarrollando juegos para smartphones y tablets. Con ello presentó Miitomo, lo que sería el primer juego de Nintendo para móviles y que está disponible en España a partir de hoy.

Cuando Nintendo anunció su intención de llevar sus juegos a los smartphones la mayoría de los usuarios pensaron que serían juegos de sus populares franquicias como Pokémon o Zelda, pero Miitomo no tiene nada que ver con esto.

Miitomo ¿Un juego o una red social?

Los anuncios de Nintendo han dejado a muchos usuarios desconcertados, ¿Es un juego o una red social? La respuesta es ambas, Miitomo es una red social que utiliza a los Miis, los avatares que Nintendo lleva utilizando desde el lanzamiento de la Wii y la Nintendo 3DS.

d2b56fc0e287f6315ebefbcec1a907ca-compressor

En Miitomo podremos crear a nuestro propio personaje Mii, añadir a nuestros amigos y chatear, pero además existen varios minijuegos con los que podremos interactuar con nuestros amigos, y por este motivo es una red social y a la vez es un videojuego.

El juego fue lanzado hace unas semanas en Japón y ha tenido bastante éxito, además algunos usuarios ya han probado el juego descargando el archivo apk, pero es hoy 31 de Marzo cuando Miitomo ya está disponible en España de forma oficial, lo que significa que puedes descargarlo de Play Store de manera gratuita:

Miitomo
Price: Free+

En un principio Nintendo dijo que lanzaría cinco juegos para smartphones en el año 2016, Miitomo es uno de ellos y podemos suponer que Pokémon GO será el siguiente de la lista. El resto posiblemente sea de otras franquicias como Zelda o Mario Bros.

Puede que Miitomo no sea el juego que muchos esperaban de Nintendo, pero sin duda es el comienzo de esta gran compañía en el mundo de los videojuegos para dispositivos móviles.

¿Has probado ya el nuevo juego de Nintendo? ¿Qué esperas de Pokémon GO? Deja tu opinión en los comentarios

¿Qué te parece este post?

😍

2

😂

2

😕

2

😢

2

😡

177