Nintendo NX ¿nuevo mando de nintendo?

Imagen filtrada del que apunta a ser el nuevo mando de la Nintendo NX, la nueva consola de Nintendo. Un mando elíptico con pantalla táctil e independiente de la consola.

ACTUALIZADO: Nintendo desmiente este mando

Un mando elíptico con pantalla táctil e independiente de la Nintendo NX

El diseño de este mando sorprende al contar con una pantalla elíptica la cual ocupa toda la superficie, junto a la ausencia de botones ni cruceta dando el protagonismo a los sticks analógico situados dentro de la pantalla. El mando contará con motores hápticos que permitirán simular de mejor manera cosas como el retroceso de un arma o los golpes contra objetos. Por otro lado, también se ha hablado de que Nintendo NX será compatible con el GamePad de Wii U. Por el momento, aunque las especulaciones en torno a Nintendo NX apuntan a que este mando se podrá llevar fuera de casa y seguir jugando, el fabricante no ha especificado cuáles podrían ser las restricciones.

mando-nintendo-nx

En cuanto al funcionamiento de la enorme pantalla de este posible mando de Nintendo NX, parece que en ella se mostrarán imágenes del juego. Podríamos usar el GamePad como una segunda pantalla para información adicional o para seguir jugando a la consola mientras la televisión está apagada o muestra otro canal. Según las fotografías de este mando para la videoconsola NX, Nintendo dejará de utilizar crucetas físicas en favor de los controles táctiles, y en su lugar tendrá únicamente dos sticks analógicos.

mando-nintendo-nx

Parece que Nintendo quiere sorprendernos he innovar  al máximo en su nueva y esperada consola. Por supuesto, no podemos confirmar que el mando que se ha filtrado sea el que llegue finalmente con Nintendo NX así que tendremos que esperar hasta que Nintendo se pronuncie oficialmente y decida mostrar cómo será el mando de Nintendo NX. Algo que tal vez ocurra en el E3 2016.

Nintendo está creando mucho hype en torno a esta consola esperemos que no defraude. ¿Y vosotros que opináis?

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0